Inicio IBAGUÉ Secretaría de Tránsito ha expedido éste año 5.100 licencias de conducción
Secretaría de Tránsito ha expedido éste año 5.100 licencias de conducción

-

Secretaría de Tránsito ha expedido éste año 5.100 licencias de conducción

0

De acuerdo a cifras oficiales, en lo que va corrido del año la Secretaría de Movilidad ha expedido 5.179 licencias de conducción a ciudadanos que aprobaron los exámenes de aptitud para manejar vehículos particulares, motocicletas y otros automotores.

Además de este trámite, durante el 2019 la Administración ha atendido las solicitudes de 21.496 ciudadanos, quienes han adelantado diligencias relacionadas con el Registro Nacional Automotor (RNA) y el Registro Nacional del Conductor (RNC).

Le sugerimos leer:  Familias de Hato de Virgen tendrán hasta el 10 de junio para aceptar solución de vivienda

Así las cosas, este año la Alcaldía Municipal ha atendido 9.766 trámites relacionados con la solicitud de licencias de conducción, expedición de duplicados y recategorización de los permisos para manejar vehículos.

De igual manera, se han atendido 11.671 peticiones para cambio de color y motor de vehículos, expedición de licencias de tránsito y matrículas de nuevos automóviles, motocicletas, buses, camperos y otros automotores.

“A través del turno presencial, hemos atendido a 19.136 personas. Asimismo, por medio de los turnos web hemos atendido 4.866 ciudadanos, quienes no han tenido que hacer filas y han podido hacer sus trámites de manera mucho más rápida”, expresó José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad.

Le sugerimos leer:  Alerta roja en Ibagué por deslizamientos de tierra

Para solicitar un turno web, los ciudadanos deben ingresar a la página www.ibague.gov.co. Allí se pueden programar citas para todos los trámites del RNA y RNC.

Una vez obtenido el turno, los ibaguereños podrán acercarse a la sede de la Secretaría de Movilidad, ubicada en la carrera 48 Sur número 94-35, kilómetro 4 vía a Picaleña, frente a Mercacentro 10.

Le sugerimos leer:  Concejales sancionados por la Procuraduría piden indemnización

Los horarios de atención en dicha dependencia son de lunes a jueves desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en jornada continua. Los viernes se presta servicio desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, también en jornada continua.

*****

 

Geovanni Prieto Comunicador Social con énfasis en Relaciones Públicas. Redacción Local.