30 Mar 2017 09:19 AM

Secretaría de Salud encontró deficiencias y demoras en la atención en Cafesalud de la 60

Alerta
Tolima

Tras operativos de verificación del funcionamiento del servicio de urgencias de la Clínica ESIMED, Cafesalud, ubicada en la calle 60, la Secretaría de Salud Municipal, evidenció deficiencias y demoras en la atención médica a pacientes que requerían tratamientos especializados.

Según información suministrada por la Administración local, durante la visita de inspección, la dependencia pudo establecer que había pacientes que llevaban hasta cuatro horas esperando para ser atendidos, sobre todo niños menores de seis años y adultos mayores.

“Hay deficiencias en los procesos de admisión de pacientes que generan demoras secundarias en la atención” explicó  Valentina Salazar, secretaria de Salud de Ibagué.

Otras de las deficiencias evidenciadas durante el proceso de verificación fue el escaso número de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, con las que cuenta el centro asistencial, motivo que dificultaría el préstamo del servicio.

La Secretaría de Salud identificó a tres pacientes que se encontraban en estado crítico y que no podían ser remitidos a otra entidad con disponibilidad de camas debido a problemas administrativos entre la IPS y otras clínicas y hospitales de la capital del Tolima, situación en la que medió la dependencia municipal.