Inicio LA RULETA Se realizará la ‘Feria Chambatízate’ con artesanos del Tolima
Se realizará la ‘Feria Chambatízate’ con artesanos del Tolima

-

Se realizará la ‘Feria Chambatízate’ con artesanos del Tolima

130
0

El SENA extiende la invitación este sábado 15 de junio de 2019 a la comunidad para que participe de la segunda versión de la ‘Feria Chambatízate’, donde se comercializará las tradicionales vasijas de barro, tales como vajillas, ollas, cazuelas, filtros, entre otros. Además, los asistentes podrán disfrutar de la exhibición de alfarería y show de cocina.

Estos elementos son realizados a mano por parte de los artesanos de La Chamba, en el cual estas actividades son tradicionales que representan la riqueza cultural y artesanal de la región. Esto como parte de la formación ancestral de parte del SENA para los niños y jóvenes principalmente.

Le sugerimos leer: En Volcán Cerro Machín estudiantes de la UT realizan investigaciones

Cabe resaltar que, este evento cultural se realizará en el Centro Comercial La Estación a partir de las 10:00 de la mañana en la plazoleta de comidas del establecimiento, con el propósito de exponer las manifestaciones culturales del Tolima e incentivar la economía y el comercio del mismo con la iniciativa ‘OVOP: Mi Pueblo, Mi Producto, Mi Orgullo’.

Esta estrategia se enfoca en el desarrollo local para lograr mediante el trabajo comunitario, se permita fortalecer y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Le sugerimos leer:  Unibagué desarrolla acciones en sur del Tolima para fomento de paz

El director del SENA regional Tolima Félix Ramón Triana dio a conocer el proceso adelantando en el territorio, “Todos conocemos que la Chamba es un corregimiento del Guamo, al cual está llegando el SENA Tolima con capacitación y asesoría a todos estos artesanos que hace mucho tiempo tienen el privilegio y el don de hacer vasijas de barro en diferentes presentaciones, pero que requieren fortalecer su comercialización; fruto de ese proceso se realiza la segunda versión de la feria en Ibagué”.

…..

 

 

 

Comments

comments

Fernanda Rojas Profesional en Comunicación Social y Periodismo