Inicio JUDICIAL Se investigará a senador Mario Castaño y excandidato Gonzalo Parra por delito electoral
Se investigará a senador Mario Castaño y excandidato Gonzalo Parra por delito electoral

-

Se investigará a senador Mario Castaño y excandidato Gonzalo Parra por delito electoral

50
0

El Juzgado Quinto del Circuito con Función de Conocimiento de Ibagué, realizó la lectura de fallo en contra un ciudadano identificado como José Máximo Salas Trujillo quien deberá cumplir una condena de 24 meses por el delito de corrupción al sufragante en calidad de cómplice. Adicionalmente, dentro de las decisiones del Juez, se compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia y a la Fiscalía para investigar al senador Mario Alberto Castaño Pérez y el excandidato Gonzalo Parra González por los mismos hechos.

Le sugerimos leer: En el Tolima se han inscrito más de 83 mil cédulas para elecciones de octubre

CIUDADANO SENTENCIADO

Máximo Salas Trujillo es un conocido fotógrafo del centro de la ciudad de Ibagué, conocido con el sobrenombre de ‘salitas’, quien fue detenido por las autoridades tras ser sorprendido en cercanías a los puestos de votación con publicidad política del actual senador de la República Mario Castaño del Partido Liberal y de Gonzalo Parra excandidato a la Cámara de Representantes por el Tolima del partido Coalición Lista de la Decencia.

Conforme a la investigación por parte de la Fiscal 38 de la Unidad de Delitos Contra la Administración Pública se dio a conocer que, Salas Trujillo el día de los hechos se le encontró publicidad política del senador y del candidato a la Cámara de Representantes, más la suma de $754 mil pesos y nueve fotocopias de cédulas de varios ciudadanos, quienes estaban habilitados para votar. También, fue visto y escuchado por varios ciudadanos a quienes les ofrecía la suma de $50 mil pesos a cada uno con el propósito de que cambiaran su voto a favor de los candidatos de preferencia del implicado.

Le sugerimos leer: Se garantizará la transparencia en elecciones de gobernadores y alcaldes

SENADOR Y EX CANDIDATO SERÁN INVESTIGADOS

Como parte de las decisiones del Juzgado Quinto del Circuito con Funciones de Conocimiento, se compulsaron copias a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia para investigar la posible participación del senador Castaño Pérez por corrupción al sufragante, a su vez, se informó a la Procuraduría General de la Nación para su respectiva indagación disciplinaria.

Por otro lado, se compulsaron copias ante la Fiscalía Seccional Tolima para abrir la investigación por el mismo delito a Gonzalo Parra, quien fue candidato a la Cámara de Representantes por el partido MAIS. Igualmente, serán investigados las otras nueve personas con respecto a las fotocopias de las cédulas halladas al condenado el día que fue capturado.

Comments

comments

Fernanda Rojas Profesional en Comunicación Social y Periodismo