Inicio LA RULETA Se inauguró primer gran centro del SENA para Industrias Creativas
Se inauguró primer gran centro del SENA para Industrias Creativas

-

Se inauguró primer gran centro del SENA para Industrias Creativas

349
0

Se inauguró en Barranquilla, las nuevas sedes de Industrias Creativas de Hotelería y Turismo del Sena, ubicadas en la localidad Norte Centro Histórico de la capital del Atlántico. La sede de Industrias Creativas beneficiará a 2.480 personas, a través de nueve ambientes, para la formación en manualidades, artesanías, danza y teatro, producción audio digital, fotografía y producción de multimedia. Además, cuenta con la Sala Empréndete, mediante la cual se fomentará la creación de ideas de negocio relacionadas con la Economía Naranja.

Igualmente, la sede de Hotelería y Turismo brindará formación en cocina, panadería, repostería y pastelería, barismo, mesa y bar, alojamiento, operación de eventos, arreglo de habitaciones, servicio de alimentación y limpieza, servicios agencias de viaje y gestión hotelera.  En esta segunda sede, serán 21 ambientes de formación dotados con la última tecnología, en los que se formarán 3.675 jóvenes anualmente.

Le sugerimos leer: Bocetos Urbanos de la Unibagué trasciende frontera

En ambas infraestructuras se invirtieron más de $19 mil millones, de los cuales $3 mil millones fueron dispuestos por el Gobierno Nacional a través del Sena, para dotación, y más de $16 mil por parte de la Alcaldía de Barranquilla, para la edificación.

Durante la inauguración de las sedes de Industrias Creativas y de Hotelería y Turismo del Sena, se contó con la presencia del Jefe de Estado, quien estuvo acompañado por el Director de la entidad, Carlos Mario Estrada; el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y la Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen.

Le sugerimos leer: Daniel Cardozo estudiante de Medicina d

Finalmente, reiteró el presidente Iván Duque que, la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se desarrollará en Barranquilla el año próximo, y agregó que será la ocasión de mostrarle al mundo “la transformación de esta ciudad” en materia social y económica, y traerá beneficios para la ‘Puerta de Oro de Colombia’ en turismo e inversión.

Rubén Darío CORREA tiene:

“BUENAS NOTICIAS PARA IBAGUÉ”

Espérelas…

Comments

comments

Fernanda Rojas Profesional en Comunicación Social y Periodismo