Inicio LA RULETA Se efectúa desarrollo empresarial del sector sombrerero en el Tolima
Se efectúa desarrollo empresarial del sector sombrerero en el Tolima

-

Se efectúa desarrollo empresarial del sector sombrerero en el Tolima

0

La Gobernación del Tolima, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico, ha concebido espacios para que los microempresarios del sector sombrero puedan ofrecer y ofertar sus diferentes mercancías en las diversas ferias y eventos de la región.

Le sugerimos leer: Gobernación dio apertura a tienda de productores tolimenses

En materia de desarrollo económico y social del país, es importante la competitividad, productividad e innovación del sector sombrerero a nivel empresarial y regional, para el fomento, desarrollo, regulación del comercio interno y los servicios de la Infraestructura de calidad, la consolidación y desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, para garantizar una mayor participación de los sectores económicos.

El director departamental de Asuntos Internacionales Industria y Comercio, Luis Alberto Cárdenas, ha manifestado que “Más de 25 empresarios se han beneficiado anualmente durante la celebración del Día del Sombrero, así como en los distintos espacios regionales y nacionales que permiten la comercialización de sus productos típicos”.

Le sugerimos leer: Se concluyó proyecto de ‘Forestaría Comunitaria’ en Chaparral y San Antonio

Los sombreros son representantes de las regiones colombianas, ya que rinden homenaje a las costumbres, materias primas y saberes artesanales de nuestro país. Sin lugar a duda, la atracción inexplicable que el diseño de cada sombrero tiene sobre los compradores, se debe a la infinidad de combinaciones que hay en cada vuelta, reunida en una textura final, recogiendo la experiencia, tradición y la sabiduría de nuestras comunidades artesanales.

Para Lina Marcela Tovar, copropietaria de la marca ‘Guambitas’, “El sombrero tolimense es una representación autóctona de nuestro cultura. Por esto, es muy importante poder enseñarle a las nuevas generaciones sobre la importancia de los tejidos ancestrales de nuestro departamento”.

Le sugerimos leer: El Tolima envió el primer cargamento de aguacate Hass a Los Estados Unidos

Cabe resaltar que, la comercialización del sombrero tolimense, fomenta la promoción y conservación del patrimonio cultural de la región, pretendiendo mantener vivas las costumbres tolimenses y resaltar el trabajo de los artesanos de los diferentes municipios que se dedican a la elaboración de esta artesanía típica.

 

 

Fernanda Rojas Profesional en Comunicación Social y Periodismo