Inicio LA RULETA Se continúan con las diferentes exposiciones de arte en el MAT
Se continúan con las diferentes exposiciones de arte en el MAT

-

Se continúan con las diferentes exposiciones de arte en el MAT

27
0

Se invita a la comunidad ibaguereña para que aprecie las múltiples expresiones en el museo, una de ellas es del artista Cristian Casilimas, quien desde el pasado 15 de julio inauguró su exposición titulada La Sensibilidad del Violeta, el cual se compone en dos partes. El artista presenta su experiencia en México, evidenciando la visión multicultural y también, las obras expuestas, las cuales están enmarcadas a la conexión multicultural con el país Azteca.

El artista Casilimas de 31 años de edad es maestro de Artes Plásticas y Visuales, especialista en pedagogía de la Universidad del Tolima y desde hace más de 4 años trabaja en lo expresivo y artístico, relacionándolo con la pintura y el performance, ligado a temas como la ausencia, la memoria, la resignificación y el intercambio.

Le sugerimos leer: “Cosmorural, visual a lo humano y lo divino” se exhibe en el Museo de Arte del Tolima

Esta exposición es apoyada por la Gobernación del Tolima, donde el color predominante es el violeta, el cual toma fuerza y se muestra la mixtura que existe entre Colombia y México.

Igualmente, está la exposición de Raúl Álvarez en cuanto a esculturas, en el que se exhibe en la sala 1 del museo con la valiosa labor del maestro oriundo de Cartago (Valle del Cauca). Cabe recordar que, en el año 2014 durante la celebración número 11 del MAT, se presentaron estos elementos como donación realizada por parte del artista.

Le sugerimos leer: Exposición en el museo de arte: ‘Una Mirada Auténtica’

Por otro lado, también se expone Cosmomural Visual a lo Humano y lo Divino, del artista oriundo de Talca en Chile, Cristian Orellana Fredes, con una técnica de ilustración. Apoyado por la Alcaldía de Ibagué en el marco de VI Semana Internacional. El artista autodenomina su labor como “ruralismo”, en el cual sin importar el estilo plástico se enfatiza sobre el desarrollo y el progreso desmedido para reivindicar temas sociales.

Los interesados pueden asistir al Museo de Arte del Tolima ubicado en la carrera 7 # 5 – 93 del barrio Belén (comuna 2) y, apreciar todas las expresiones de arte. El horario es de todos los días desde las 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche. La entrada tiene un costo muy económico de $2.500 para niños y estudiantes y, con un valor de $4.500 para particulares.

Rubén Darío CORREA tiene:

“BUENAS NOTICIAS PARA IBAGUÉ”

Espérelas…

Comments

comments

Fernanda Rojas Profesional en Comunicación Social y Periodismo