Inicio IBAGUÉ Se conocen avances en obras de urbanismo del Parque Deportivo
Se conocen avances en obras de urbanismo del Parque Deportivo

-

Se conocen avances en obras de urbanismo del Parque Deportivo

34
0

Las obras de urbanismo en el Parque Deportivo se encuentran a cargo de la firma Promciviles SAS, empresa que tiene adjudicado el contrato por $18.677.620.989 luego de una licitación realizada en el pasado mes de marzo.

La ejecución de los trabajos contemplan la adecuación y embellecimiento del entorno de Parque Deportivo, como redes de tuberías, eléctricas, accesos, ciclorutas, paisajismo, entre otras. La importancia de dicha obra radica en el entorno, ya que mejora la experiencia de los usuarios del Parque Deportivo al momento de transitar por y entre cada escenario.

Le sugerimos leer: Se realizó socialización de obras de los colectores ‘Quintas’ y ‘Ferrocarril’

Carlos Africano, ingeniero residente de Promciviles dijo que: “Hemos realizado el desmonte de hierba, rocería en todo el campo de trabajo además de la instalación de la tubería de aguas lluvias de 46 pulgadas, ya en este momento está 95% de la línea seis instalada y se funden las cámaras de inspección respectivas, bastante grandes, y se iniciaron labores de demolición del antiguo tejódromo, de todas las placas de concreto que existían, ahí estará el tanque de agua que surtirá a todo el parque”.

Le sugerimos leer: Autoridades de tránsito han interpuesto más 14mil comparendos en Ibagué

En cuanto las actividades que se realizarán el ingeniero destacó que “también se están retirando estructuras que habían sido instaladas en el nuevo tejódromo, ya que ahí estará ubicada una cancha de fútbol, se están demoliendo las bases de esa estructura metálica para poder instalar la cancha que será en sintético, en todo alrededor del parque se va a construir la cicloruta, se van a construir canchas de fútbol 5, además de la instalación de redes eléctricas para todo el parque”.

Le sugerimos leer: Por impresión de placas y licencias, Municipio ha recaudado $813 millones

Vale la pena resaltar que dicha obra cuenta con un plazo de ejecución de 210 días y que su adjudicación contó con transmisión en vivo por las redes sociales del Instituto, esto como acto de transparencia en todos los procesos.

Voz. Carlos Africano, ingeniero residente de Promciviles.

*****

 

 

Comments

comments

Geovanni Prieto Comunicador Social con énfasis en Relaciones Públicas. Redacción Local.