62JuzgadosCiviles.jpg
8 Mayo 2019 10:09 AM

Se conoce el historial de casos que involucran Juzgados Civiles de Ibagué

Alerta
Tolima

En exclusivo para AlertaTolima.com se conoce los precedentes que implican a distintos juzgados civiles de la ciudad. El último caso ocurrido hace pocos días, el de Giovanni Alfonso Rodríguez Osorio, secretario de un Juzgado Civil del Circuito, imputado por los delitos de concusión y utilización indebida de información oficial privilegiada. Se le investiga por pedir coimas que iban desde los dos a los 20 millones de pesos en procesos que se adelantaban en su oficina.

Otro de los casos, ocurrió hace pocas semanas fue noticia la captura de Javier Mauricio Soto, aprehendido por los delitos de cohecho y falsedad, en hechos ocurridos en el año 2014. Soto, se desempeñaba como secretario del Juzgado Tercero Civil del Circuito, y se le señala de falsificar una documentación y el acta de reparto de un proceso, al parecer en compañía de otros servidores judiciales.

Le sugerimos leer:  Con casi 200 kilos de droga fueron capturados ‘Los Boca’ en Pacandé

Lo anecdótico es que no es el primer caso donde saltan suspicacias, justamente en el Juzgado Tercero Civil del Circuito. Meses atrás, fue destituido con una resolución de la Dirección de Administración Judicial, Fernando Suárez, quien también laboraba en esa dependencia. Se le señaló de cometer presuntos actos irregulares y se le separó del cargo. Suárez, se desempeñaba como líder sindical de Asonal Judicial. En la audiencia concentrada de Javier Mauricio Soto, este se allanó a los cargos y recibió una medida de aseguramiento de carácter domiciliario para hacerse efectiva en el municipio de Flandes. Soto, también es abogado y se dedicaba al litigio particular.

Le sugerimos leer:  Recuperaron moto que se habían robado en medio del partido Deportes Tolima – Boca Juniors

Hay que recordar que un juez civil de circuito, Juan Gilberto Ovalle, se encuentra prófugo de la justicia luego que se le librara orden de captura. En el mismo juzgado del letrado Ovalle, una funcionaria fue detenida hace varios meses, confinada en detención domiciliaria, y posteriormente condenada luego de aceptar cargos.