images-3.jpg
Oscar Barreto Gobernador del Tolima
28 Ago 2018 07:23 AM

Repentina crisis del Gobernador Barreto: Hoy será atendido en la ciudad de Bogotá

Alerta
Tolima

El malestar del gobernador Oscar Barreto Quiroga y que lo obligó a desplazarse hasta la ciudad de Bogotá comenzó minutos después de realizar la instalación de las mesas de votación para la Consulta Anticorrupción el pasado domingo, luego de realizar este acto se desplazó hasta el Cañón del Combeima, desarrolló un acto similar y posterior a esto comenzó a sentir inconvenientes en su estado de salud.

El mandatario, de quien se presume sufrió un bajón de azúcar inicialmente, manifestó en varias ocasiones a su equipo de escoltas sentirse mal, ante esto, los agentes lo trasladaron a un centro asistencial para ser atendido de forma inmediata ante el malestar.

Le sugerimos leer:  Barreto desestimó líos judiciales en la Secretaría de Salud

Luego de varios minutos de revisión y de valoración se determinó por parte de personal médico, que el gobernador debía ser trasladado a Bogotá para  tomar atención médica en la capital, al parecer por un cuadro complejo que obliga a una atención especializada.

Le sugerimos leer:  Extienden suspensión de venta de sede del Federico Lleras del Limonar

Fuentes cercanas a esta redacción dieron a conocer que el mandatario amaneció en las instalaciones de la clínica Santafé y será atendido por el diabetólogo  William Kata

Le sugerimos leer:  Así se desarrolló en Falán la jornada de Consulta Anticorrupción

Con este episodio, es la segunda ocasión que Barreto se ve obligado a dejar sus funciones de manera parcial por problemas de salud, situación que ya genera preocupación entre su círculo más cercano de familias, amigos y funcionarios, quienes han guardado total hermetismo al respecto.

Le sugerimos leer:  MinComercio asumió compromisos con sectores productivos del Tolima

Hasta el momento se desconoce si Barreto estará o no retomando el día martes, sus labores como mandatario departamental, luego de haberse sometido a una revisión médica en la capital del país.