Inicio LA RULETA Regresa los clubes de ciencia en la Unibagué apoyado por Colciencias
Regresa los clubes de ciencia en la Unibagué apoyado por Colciencias

-

Regresa los clubes de ciencia en la Unibagué apoyado por Colciencias

18
0

Desde el lunes 8 de julio se inició el programa nacional derivado de Colciencias llamado clubes de ciencia para que los niños y jóvenes expande su creatividad e ingenio, donde la Universidad de Ibagué ha sido escenario principal desde el año pasado.

En total son 60 estudiantes de la región vinculados a la jornada, de los cuales 48 integran la Tecnoacademia del Servicio Nacional de Aprendizaje del SENA regional Tolima y los dos restantes del proyecto Ondas, una estrategia nacional del cual la entidad académica está vinculada.

Le sugerimos leer: El comercio electrónico es una de las alternativas contra el desempleo

Cabe resaltar que, Marcela Camacho será quién orientará el ‘Club Bioprospección: El Futuro de los Fármacos’, cuenta con estudios profesionales en Biología y una maestría en Microbiología Agrícola que, enseñará sobre plantas naturales.

Igualmente, se tendrá el acompañamiento de otros cuatro instructores de talla nacional e internacional, como lo son Lina Carolina Castañez Leyva, Hugo Fernando Posada Quintero, Alejandro Vallejo Orrego y Jorge Iván Posada Quintero, con líneas como la tecnología, la ciencia e investigación.

Le sugerimos leer: Colombianos gastan más en comida para mascotas que para bebés

Cabe destacar que, son 9 departamentos que participarán en la quinta semana de los clubes de ciencia alrededor del país, con una vinculación de más de 1.000 estudiantes del grado 5to de primaria y aquellos registrados en el SENA, contando con el apoyo de 150 jóvenes científicos que actualmente cursan posgrados de alto nivel.

Le sugerimos leer: ¿Sin libreta militar?, se inició la Ley de Amnistía para remisos

Este evento durará seis días hasta el próximo sábado 13 de julio de 2019, donde los estudiantes podrán participar de los clubes como ‘Máquinas Inteligentes’, ‘Saving The Planet’ y ‘Bioprospección: El Futuro de los Fármacos’, cada uno dictado en la Universidad de Ibagué.

 

 

Comments

comments

Fernanda Rojas Profesional en Comunicación Social y Periodismo