Inicio IBAGUÉ ¿Quiere cambiar de EPS? Tenga en cuenta estas recomendaciones
¿Quiere cambiar de EPS? Tenga en cuenta estas recomendaciones

-

¿Quiere cambiar de EPS? Tenga en cuenta estas recomendaciones

44
0

Si usted está interesado en cambiar su EPS, es necesario que registre la solicitud de traslado por parte del afiliado cotizante o cabeza de familia. Este trámite puede adelantarse en cualquier momento.

También es requisito estar inscrito en la EPS por un periodo mínimo de un año. En el régimen contributivo, el término se contará a partir de la fecha de inscripción del afiliado o cotizante; mientras que en el régimen subsidiado se contará a partir del momento de la inscripción de la persona cabeza de familia.

Le sugerimos leer:  Docentes asiáticos iniciaron clases de mandarín en 4 colegios de Ibagué

De igual forma, hay que resaltar que el afiliado cotizante, persona cabeza de familia o cualquier miembro de la familia no debe estar hospitalizado. Para el caso del régimen contributivo, el cotizante debe estar a paz y salvo en el pago de las cotizaciones al sistema general de seguridad social en salud y debe inscribir en la solicitud de traslado a todo el núcleo familiar.

“Es importante precisar que todas las EPS cuentan con afiliados en el régimen subsidiado ya que, por movilidad las entidades contributivas, pueden realizar novedades a los usuarios que pierden sus trabajos y cuentan con el perfil para recibir subsidios de salud”, dijo Agustín Núñez, director de Aseguramiento de la Secretaría de Salud.

Le sugerimos leer:  Se realizaron operativos de recuperación de espacio público en el centro de Ibagué

Trámite en línea

El Ministerio de Salud y Protección Social implementó el Sistema de Afiliación Transaccional (SAT), el cual tiene como objetivo facilitar a los ciudadanos el reporte de novedades como traslados, inclusiones y exclusiones de beneficiarios, actualización de datos complementarios y de documentos de identidad.

“Lo ideal es que todos los ciudadanos accedan al SAT, creen el usuario y realicen las novedades por este medio de forma ágil. Para acceder a este portal desde cualquier buscador deben ingresarwww.miseguridadsocial.gov.co”, manifestó Núñez.

Le sugerimos leer:  Alcaldía amplió plazo para que empresarios participen en el Día del Tamal

En caso de alguna inquietud con respecto a estos procesos, los ciudadanos pueden acudir a los 7 puntos por el derecho a la salud que tiene la Alcaldía en Ibagué.

 

 

Comments

comments

Geovanni Prieto Comunicador Social con énfasis en Relaciones Públicas. Redacción Local.