Inicio ESPECIALES Programa de Biología de la UT recibió reconocimiento
Programa de Biología de la UT recibió reconocimiento

-

Programa de Biología de la UT recibió reconocimiento

6
0

En los últimos días fue entregada la exaltación ‘Ordenanza a la Educación Superior y a la Fe Pública – Luis López de Mesa’, al programa de Biología de la Universidad del Tolima, por su responsabilidad y compromiso a la calidad educativa del país.

Cabe recordar que, en el mes de diciembre del 2018, el Ministerio de Educación Nacional, llevo a cabo la Gala de Premiación ‘La noche de los mejores’, evento que sólo homenajea a los sectores educativos de Colombia que reciban una educación de calidad.

Le sugerimos leer:   Carlos Vives estaría presentándose en las fiestas de mitad de año en Ibagué

Según Hilda Rocío Mosquera Mosquera, Directora del Programa de Biología de la UT, expresó que, “el proceso de mejoramiento en el que trabajó y siguen trabajando constantemente, profesores, estudiantes y personal de la Oficina de Acreditación y Autoevaluación Institucional, para seguir estando a la vanguardia de la ciencia”.

Este procedimiento, se obtuvo a través de la renovación del Registro Calificado, el 29 de noviembre del 2017, el cual fue concedido por 7 años bajo la resolución 26745 al programa de Biología de la UT. De la misma manera, se logró la Alta Calidad, con la resolución 5131 del 23 de marzo del 2018, por 6 años para el mismo programa.

Le sugerimos leer:   Alta concentración de CO2 en la atmósfera registra su máximo en tres millones de años

Es importante resaltar que la nueva noción de calidad tiene como ejes centrales el reconocimiento de los cambios en la forma de concebir al estudiante, la forma de producción de conocimiento y la necesidad de una educación pertinente, debido a que la educación en el país, se origina con un enfoque basado en el desarrollo de competencias.

 

 

Comments

comments

Fernanda Rojas Profesional en Comunicación Social y Periodismo