Inicio ESPECIALES Profesor de la Universidad del Tolima recibe Mérito Cívico por Alcaldía de Purificación
Profesor de la Universidad del Tolima recibe Mérito Cívico por Alcaldía de Purificación

-

Profesor de la Universidad del Tolima recibe Mérito Cívico por Alcaldía de Purificación

289
0

Con motivo de los 354 años de fundación del municipio de Purificación (Tolima), el profesor Willian Geovany Rodríguez Gutiérrez de la Universidad del Tolima fue uno de los exaltados con la orden de Mérito Cívico, el cual hace un reconocimiento por su contribución a la comunidad purificense promoviendo el amor por la literatura, a través de los escritos de su inspiración e ilustración.

La historia artística y académica que enmarca a este escritor inicia desde la universidad cuando se facultó como Licenciado en Lengua Castellana, etapa en la que alcanzó el grado de Honor Máximo y Grado de Excelencia Académica en la Universidad del Tolima, continuando su preparación como Especialista en Pedagogía la cual le accedió la tesis meritoria, hasta lograr el grado de Magister en Educación, consiguiendo la tesis meritoria por segunda ocasión.

Sin embargo, sus títulos y reconocimientos no cesaron, sino era el inicio de una extensa lista de méritos en conjunto con obras y escritos que establecería conforme al pasar los años, en instituciones académicas como la Universidad Tecnológica de Pereira, la Universidad EAFIT de Medellín, la Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico (REDIB) de España, además del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e innovación Tecnológica (CONCYTEC) y el Acceso Libre a Información Científica para la Innovación (ALICIA), ambas del Perú.

Igualmente, el escritor Rodríguez fue ganador en el Concurso Nacional de Poesía Festival de los Ocobos en el año 2010, escritos de los cuales figuran en el libro de Poesía Hispanoamericana Actual y Poesía Española Contemporánea. Para el año 2014 la Alcaldía de Purificación le concedió la máxima condecoración de la Orden al Mérito Cacique Yaporox en el Grado de Caballero. Cabe resaltar que, es uno de los tolimenses continúa gestionando y proyectando a la región en el área de la literatura, demostrando el empeño y esfuerzo en cada una de sus labores a nivel personal, profesional y académico.

***

Comments

comments

Fernanda Rojas Profesional en Comunicación Social y Periodismo