Inicio JUDICIAL Por arremeter contra su expareja se impuso vigilancia electrónica al victimario
Por arremeter contra su expareja se impuso vigilancia electrónica al victimario

-

Por arremeter contra su expareja se impuso vigilancia electrónica al victimario

174
0

El Juzgado Sexto con Función de Control de Garantías, rechazó la solicitud del Fiscal 21 del Grupo de Flagrancias de imponer la medida de aseguramiento intramural, en cambio activó las medidas de protección a favor de la víctima, en el cual Daniel Felipe Hernández Barrios no deberá estar en los mismos sitios donde esté la mujer y estará bajo vigilancia electrónica.

Estas medidas fueron impuestas a raíz de una captura en flagrancia por hechos ocurridos en el barrio Calarcá (comuna 4) sobre la calle 42 # 9-10 en horas del mediodía, cuando Hernández Barrios habría ingresado a la vivienda de su ex pareja sentimental rompiendo los vidrios de una ventana y causando daños a algunos objetos de valor.

Le sugerimos leer: Ella fue la Juez que junto a su mamá mandó a matar a la pareja de su ex marido

Según el ente acusador, la víctima es una mujer de 32 años de edad, quien había sostenido una relación amorosa con Daniel Felipe de 22 años en el que convivieron durante casi ocho meses, pero la femenina decidió separarse de él. En una entrevista dice que, no soportó los maltratos del sujeto, pues no era la primera vez que la agredía. La última ocasión fue el pasado 3 de julio de 2019, donde Hernández Barrios arribó hasta su lugar de trabajo y la atacó, al parecer le produjo un mordisco en medio del forcejeo.

De manera que, por ese último hecho la Comisaría de Familia le había otorgado una medida de protección, ya que indicaba tenerle miedo al joven, incluso habría cambiado de lugar de la residencia no sólo para protegerse a ella misma, sino también a sus hijos menores de edad.

Le sugerimos leer: Hombre “cuarentón” encerró y golpeó gravemente a su pareja de 27 años

Sin embargo, dicha medida no fue escuchada en su momento por el detenido, ya que el día de su captura ingresó a la residencia en Calarcá y, además, la agredió psicológica y físicamente después de una aparente disputa, en el cual Hernández pretendía regresar con ella.

Se dio a conocer que, el indiciado no tiene antecedentes penales, siendo una de las razones por la cual el despacho le otorgó la medida de aseguramiento domiciliaria, la cual cumplirá en la mzna 5 del barrio Castilla (comuna 4), donde vive junto a su progenitora. Adicionalmente, el juez le indicó que, también deberá acudir a un tratamiento del manejo de la ira y no podrá salir del país.

 

 

Comments

comments

Fernanda Rojas Profesional en Comunicación Social y Periodismo