WhatsApp-Image-2019-07-29-at-5.18.01-AM-1.jpeg
31 Jul 2019 09:38 AM

Por $700 mil hombre expuso su vida para ingresar marihuana a la cárcel de Picaleña

Alerta
Tolima

Carlos Arturo Romero Arias fue el hombre que la Policía Metropolitana de Ibagué detuvo tras ser sorprendido por un perro antinarcóticos de la cárcel de Picaleña cuando pretendía ingresar 80 cápsulas de marihuana tipo cannabis que llevaba al interior de su cuerpo.

Romero Arias una vez detenido por uno de los dragoneantes, se tornó nervioso negando llevar algún tipo de sustancia prohibida por lo que fue trasladado al hospital Federico Lleras Acosta. Allí, luego de una radiografía, se confirmó que llevaba al interior de su cuerpo sustancias alucinógenas, 80 cápsulas,  que tras ser expulsadas dieron un peso neto de 1209 gramos de cannabis.

Según el ente investigador, el hombre puso en riesgo su vida ya que si una de ellas hubiese estallado en su interior, las consecuencias hubiesen sido fatales.

En el desarrollo del proceso judicial, el fiscal 19 de URI relató que el hombre de 54 años de edad habría sido contactado al parecer por una organización criminal dedicada a la distribución de estupefacientes, misma  que está siendo investigada por varios delitos cometidos en la ciudad.

Esta organización aparentemente buscó a Romero para que accediera ingerir las 80 capsulas y así ingresar la sustancia para que fueran comercializados dentro del centro penitenciario, a cambio recibiría $700.000.

Así mismo, se conoció que este hombre ya contaba con antecedentes penales donde pagó una pena de cinco años de prisión por el delito de violencia intrafamiliar. Se especula que de esta manera es que la organización criminal tuvo contacto para que cometiera el delito de tráfico fabricación y porte de estupefacientes, delito que no aceptó.

De esta manera, el ente acusador solicitó medida intramuros la cual fue avalada por el juzgado sexto penal con función de garantías siendo enviado inmediatamente a la cárcel de Picaleña.