Inicio LA RULETA Papa Francisco pidió a los gobiernos combatir trata de personas
Papa Francisco pidió a los gobiernos combatir trata de personas

-

Papa Francisco pidió a los gobiernos combatir trata de personas

3
0

El sumo pontífice durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, combatir en todo el mundo la trata de personas.

Es así como pidió a los Gobiernos del mundo generar estrategias para acabar con esta “plaga” y denunciar a quienes están detrás de esta práctica.

El Papa hizo referencia al lema de la Jornada Mundial contra la trata de personas “juntos contra la trata” y señaló que para erradicarlo se deben unir las fuerzas.

Le sugerimos leer: En 2018 más de 6 mil personas utilizaron las bicicletas de Enertolima

“Agradezco a todos aquellos que lo combaten, en particular muchas religiosas. Hago un llamado especialmente a los Gobiernos para que se afronte con decisión las causas de esa plaga y se protejan a las víctimas”, dijo.

Hizo un llamado también a quienes tengan conocimiento de estos casos y denuncien a las autoridades para así acabar además con la esclavitud a la que aun son sometidos hombres, mujeres y niños.

Le sugerimos leer: Un anciano que se sale del molde; logró su doctorado a los 94 años

Durante el rezo hizo entregar a los fieles una oración a la santa sudanesa Josefina Bakhita raptada cuando era una niña, a quien maltrataron y vendieron muchas veces como esclava y quien acabó como niñera en una familia italiana donde de hizo monja.

Comments

comments

Angie Cañas Comunicadora Social – Periodista con énfasis en Comunicación para el Desarrollo de la Universidad del Tolima.