Periodista Juan Manuel Diaz
Periodista Juan Manuel Diaz - Twitter: @DiazJuanMan
Suministrada
30 Mar 2022 06:01 PM

Se siguen haciendo piques ilegales cerca al Aeropuerto

Columnista
Invitado
El periodista Juan Manuel Díaz denuncia que se siguen presentando piques ilegales en cercanías al Aeropuerto Perales.

Hace varios meses en este mismo espacio denuncié que en las rotondas aledañas del Aeropuerto Perales de Ibagué, se siguen realizando piques ilegales de carros y motos en las horas de la noche durante los fines de semana.

Esta misma información se la remití vía Messenger a los secretarios: Juan Carlos Núñez de Tránsito y Óscar Berbeo de Gobierno, así como un video grabado por un aficionado, en donde se evidencia que esto sucede a escasos metros del lugar donde reside el alcalde Andrés Hurtado. Sin embargo, nada ha pasado, y los desafortunados piques se siguen presentando, tal y como ocurrió en la noche del pasado viernes 25 de marzo, en donde al parecer a eso de las 11 pm, se realizó una gran válida de motociclismo con afluencia de público.

Hay que decir que el tema de los piques ilegales no es nuevo. Distintos medios de comunicación de la región han hablado del tema, han publicado los videos, y concejales como William Rosas, lo han denunciado en sesiones del cabildo. De hecho, hay que abonarle al concejal Rosas que, en vista de la problemática, viajó a Manizales a ver un escenario multifuncional realizado por la Alcaldía de esa ciudad en años anteriores, y en donde los aficionados a este tipo de prácticas de velocidad que usan motos y karts, pueden hacerlo sin ningún problema y sin poner en peligro la vida de nadie.

Basta con mencionar que, en Ibagué, ya se han perdido vidas por causa de dichas competencias, pues no solo representa un riesgo para quienes asisten a las mismas, sino para quienes transitan por allí o residen en los conjuntos del sector de La Samaria.

Hoy nuevamente hago un llamado, esta vez a la Policía Nacional, ya que en últimas son los encargados de velar por la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos, y le pregunto nuevamente al alcalde Hurtado (teniendo en cuenta los antecedentes suyos cuando fue gerente del Aeropuerto). ¿Cohonesta con estas prácticas peligrosas? ¿Qué está haciendo la administración municipal para evitar que esto suceda? ¿Cuántos operativos en el sector del Aeropuerto se han hecho? ¿Cuántos retenes? ¿Por qué no se ubica un CAI móvil en esa zona?

Que el ruido de las motocicletas a las 11 de la noche no deje dormir a los vecinos del sector es lo de menos, y no tan de menos porque las personas tienen derecho a descansar tranquilamente, pero sí es más grave que se sigan presentando accidentes y muertos, por causa de una práctica ilegal, ante la mirada y el silencio de las autoridades municipales.

Fuente
Alerta Tolima