wilsonleal-380x380.jpg
Abogado Wilson Leal Echeverry
5 Feb 2019 06:35 AM

Mentiras y Verdades del Acueducto Complementario

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Mientras las comunidades del Sur que reclamaban agua potable eran desalojadas de la autopista del Sur por el ESMAD, el día 26 de octubre del año anterior el alcalde le daba una inusual despedida a un funcionario de su administración en un evento que congregó a 400 personas transportadas desde Ibagué.

El evento al que me refiero según la página del IBAL correspondió a “La entrega de la Fase I del Acueducto Complementario”, acto que sirvió para honrar el nombre del gerente saliente del  IBAL y hacerle saber en la ciudad que Girón era el ungido como candidato del burgomaestre a la alcaldía de Ibagué.

Le sugerimos leer:  Los dueños del agua (I)

La entrega de la fase 1 del Acueducto complementario según vino ahora establecerse, no fue tal sino que tuvo como único propósito lanzar la candidatura de Girón a la alcaldía un día antes de que se iniciará el período de inhabilidad, sin que para ello tuviera importancia que las obras a inaugurar no estuvieran concluidas y que para que fluyera el agua en las tuberías debió bombearse, de manera que la comunidad no se enterara de que la instalación no procedía de una conducción continua.

Desde hace tres semanas en esta misma columna afirmamos, que la fase I del Acueducto Complementario de la ciudad no ha concluido en su construcción, como se evidenció en la mesa de seguimiento al acuerdo con los barrios del Sur.

Le sugerimos leer:   El Chipote Tributario

El titular de la primera página de ayer en el diario El nuevo día, previa verificación de los hechos, deja al descubierto que el alcalde le sigue mintiendo a la ciudad al expresar – en contra de la evidencia directa de la investigación – que las obras que él dice están listas y entregadas no lo están, como lo confiesa el propio gerente del IBAL, quien añade que el acto de octubre no tuvo el propósito de entregarlas, sino de dar a conocer las pruebas hidráulicas, a pesar de que la propia página de la entidad publicada aquel 26 dice lo contrario.

Si hay algo claro o es:

  1. Que nada había para inaugurar entonces ni lo hay ahora 3 meses después del acto.
  1. Lo acaecido en el teletransportado evento del 26 de octubre, no fue nada distinto que el lanzamiento de la candidatura de Girón en una inexcusable cadena de engaños a la opinión pública.
  1. Que la página oficial del IBAL consignó información mentirosa a la comunidad, al señalar que se entregaba algo que no estuvo listo para ser entregado.
  1. Que para desmentir a Jaramillo como lo hizo el nuevo día sólo era necesario ir a la obra y,
  1. Que para desmentir IBAL, sólo basta contrastar lo que ahora dice el gerente con lo publicado en la página institucional aquel 26 de octubre
Le sugerimos leer:  Predialazo 2019

¿Cómo crear confianza en un proyecto político que desde el primer momento arranca mintiéndole descaradamente a la ciudad?

Este artículo obedece a la opinión del columnista / Reproducción autorizada por el autor