ut-1170x705-750x400.jpg
21 Ago 2018 08:26 AM

La Universidad del Tolima entre las mejores de Colombia

Alerta
Tolima

A pesar de la situación económica que vive la Universidad del Tolima, con un déficit de tesorería que está entre los 8 mil y once mil millones de pesos, sigue siendo una de las mejores universidades de  Colombia, según los ranking del año 2018.

La Universidad del Tolima ocupa el puesto 26 según el ranking U Sapiens que se establece según indicadores de investigación científica en las cuales la Universidad del Tolima sigue estando entre las 50 mejores de Colombia. Es un ranking o clasificación que se hace según revistas indexadas por Colciencias,  los posgrados de maestrías y doctorados que ofrezca y el numero de grupos de investigación clasificados  por Colciencias.

Le sugerimos leer: La UT entre las mejores universidades de Colombia

Otra clasificación en la cual le va bien  a la Universidad del Tolima es la del Modelo de Indicadores de Desempeño de la Educación Superior , MIDE  que establece el  Ministerio de Educación . Este ranking tiene en cuenta el desempeño de la docencia , investigación y entorno o extensión.

Le sugerimos leer: Compromisos del Gobernador Barreto con la UT

La Universidad del Tolima ocupa el puesto 14 en cuanto a investigación, en el año 2018, el puesto 24 en cuanto a extensión y el puesto 30 en cuanto a docencia.  Son clasificaciones destacadas porque se hacen   con base en sus ofertas de Maestrías y doctorados.

Le sugerimos leer: Asamblea aprobó aumento de transferencias a la UT por parte del gobierno departamental

Hay muchas otras clasificaciones , así por ejemplo , el ranking web de universidades , ubica a la Universidad del Tolima en el puesto 21 en el presente año y ocupa el puesto  3.219 entre las universidades de todo el mundo.

Le sugerimos leer: La micropolítica escolar en Ibagué

Todo esto para decir, que está abierta la posibilidad de que la Universidad del Tolima cumpla los requisitos para lograr su acreditación institucional de alta calidad en el término de un año. Acreditación  institucional de alta calidad que otorga el Ministerio de Educación a través de su Consejo Nacional de Acreditación.

Le sugerimos leer: Una mirada a la eficiencia interna del sistema escolar

Afortunadamente, la paz que se vive en la universidad, es propicia para que nuestra Universidad siga en los puestos altos de tantas clasificaciones que se hacen por organismos internacionales y nacionales.