3462.jpg
Abogado Iván Ramírez Suárez
15 Mayo 2019 09:35 AM

En respuesta a Serviarroz

Alerta
Tolima

Por: Iván Ramírez Suárez / @jiramirezsuarez

En la columna del domingo 24 de febrero del presente año, publicada en esta página editorial bajo el título de “La farsa uribista”, hice la siguiente afirmación: “Según Uribe, la honestidad y transparencia son dones que abundan en esa organización política y escasean en otras colectividades. Olvidó muy pronto, que el inmueble que le sirvió de sede al evento es propiedad de una cooperativa del gremio arrocero (Serviarroz), el mayor beneficiario de los subsidios de Agro Ingreso Seguro, que tiene condenado y en vía de extradición a su exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, …”.

Consciente de haber incurrido en un error al dar el nombre de la sede de la reunión, que no fue la de la Cooperativa Serviarroz, sino la de la empresa Fedearroz, hice la aclaración en la columna del domingo siguiente, tres de marzo, en los siguientes términos: Aclaración: Presento disculpas a la Cooperativa Serviarroz por haber afirmado en mi columna anterior que la reunión del CD fue en su sede, cuando en realidad fue en la sede de Fedearroz. Corrijo mi equivocación involuntaria.

Le sugerimos leer:  Tres libros, tres autores

Pese a lo anterior, las directivas de Serviarroz por intermedio de su gerente, Carlos José Homez Vanegas, insisten  en que “me requieran y rectifique”, lo que ellos interpretan que dije desde mi columna: “que Serviarroz limitada fue la mayor beneficiaria del programa Agro Ingreso Seguro”. Interpretación equivocada, toda vez que lo dicho es que la Cooperativa Serviarroz es del gremio arrocero – como en efecto lo es – y que el gremio arrocero fue el mayor beneficiario de los subsidios de Agro Ingreso Seguro, como en efecto también lo fue.

Debo reiterarles a quienes hacen parte de la Cooperativa Serviarroz y a su gerente, que nada tengo que rectificar. Que el error en que incurrí al dar el nombre de la empresa sede de la reunión del expresidente Álvaro Uribe Vélez y sus correligionarios del Centro Democrático, ya está corregido, y reafirmo públicamente que el gremio arrocero, del cual hace parte la Federación Nacional de Arroceros de Colombia, fue beneficiario de los subsidios que hoy tienen preso y en solicitud de extradición al ministro de Agricultura de la época, Andrés Felipe Arias.

Le sugerimos leer:  Los huerfanitos

Que aparte del gremio arrocero, fueron subsidiados de manera indebida e ilegal, reinas de belleza, políticos, el senador en ejercicio Mauricio Jaramillo Martínez, y muchos otros que como ellos, les quitaron la oportunidad a agricultores que necesitaban de los subsidios para mitigar en parte las pérdidas que habían padecido a causa de equivocadas decisiones adoptadas por el Gobierno Nacional.

Señores gerente de Serviarroz y cooperados, están haciendo una interpretación errónea del texto, y así reemplacemos en la columna aludida el nombre de cualquier empresa o asociación gremial perteneciente a este sector económico, en nada cambiará la afirmación hecha, porque la alusión a ustedes es como sede del encuentro político y perteneciente al gremio de los arroceros de Colombia, no como receptor directo de subsidios.

Le sugerimos leer: Nuevas capturas

No sé qué decisión adopte el diario para el cual escribo esta columna hace más de diez años, pero en lo que a mí respecta afrontaré – como lo he hecho en otras oportunidades – las consecuencias derivadas de la posición aquí asumida, que no es otra, que nada debo rectificar.

Este artículo obedece a la opinión del columnista / Reproducción autorizada por el autor