Hay Festival
Hay Festival
9 Ene 2021 05:57 PM

Versión 16 del 'Hay Festival 2021' se realizará de forma virtual y gratuita

Angélica María
Cassiani Barrios
El evento se realizará entre el 22 y el 31 de enero.

La literatura, el arte y la música, siguen siendo los principales protagonistas del 'Hay Festival', uno de los eventos literarios más importantes de Colombia y el mundo, que este año en su decimosexta versión se vivirá desde las plataformas digitales, debido a la emergencia por la propagación de la covid-19.

El evento que se realizará entre el 22 y el 31 de enero, contará con más de 130 actividades de poesía, actualidad, medio ambiente, economía y periodismo, entre otros. 

Esta versión que se caracteriza por su resiliencia, tendrá una plataforma de fácil acceso donde cada persona podrá enviar sus preguntas para contribuir a las conversaciones previstas.

"Son 10 días de bastante actividad y programación cultural total digital sin costo, en los cuales tenemos nosotros conversaciones con una nómina de lujo. Estarán todos conectados en directo y eso nos permitirán acompañarlos en este confinamiento en el que estamos muchos hoy en día en Colombia", señaló Constanza Escobar, directora de Comunicaciones y relaciones institucionales del 'Hay Festival'. 

Las personas podrán navegar, estudiar y registrarse gratuitamente en la página www.hayfestival.org/cartagena, "para estar escuchando cantantes como Carlos Vives, Goyo, Rubén Blades, Caribe Funk, al igual que a economistas como Thomas Piketty, Esther Duflo y pensadores como el grupo activista las tesis, Robert Mattfeld, Peter Singer”, añadió Constanza Escobar.

En ese sentido, aseguró que "escritores tanto colombianos como de otras latitudes. Solo por mencionar algunos tenemos a Isabela Allende de Chile; Paul Auster de Estados Unidos; Guadalupe Nettel de México; Arturo Pérez Reverte de España y de Colombia tenemos grandes escritores como Juan Gabriel Vásquez, Gloria Esquivel”.

La programación de Jericó (Antioquia) que se llevará a cabo entre el 22 y el 24 de enero, podrá consultarse en www.hayfestival.org/jerico.

Para inscribirse a las actividades que se desarrollarán entre  el 25 y el 28 de enero como parte de la programación de Medellín, se debe ingresar a www.hayfestival.org/medellin  y finalmente para inscribirse a la programación de Cartagena que se realizará entre el 28 y el 31 de enero, se deberá visitar la página www.hayfestival.org/cartagena.

 “Hacemos un llamado a toda la ciudadanía para que sigan apoyando la cultura y el pensamiento a través del programa del Hay Festival”, concluyó Cristina Fuentes La Roche, directora Internacional del festival.

Fuente
Sistema Integrado de Información