Vacuna de Johnson & Johnson
Vacuna de Johnson & Johnson.
CHANDAN KHANNA / AFP
3 Jul 2021 03:32 PM

Vacuna de Jhonson & Jhonson sería efectiva contra mortal variante Delta

Iván
Hernández
Esa empresa mostró resultados de un análisis elaborado en Estados Unidos.

Un estudio de Jhonson & Jhonson asegura que la efectividad de esa vacuna contra la variante Delta, surgida en la India, es "altamente efectiva" para combatir los efectos que ese virus produce en los humanos.

De acuerdo con la farmacéutica, la vacuna tiene una respuesta inmune con una duración aproximada de ocho meses, teniendo en cuenta un análisis que incluyó la participación de ocho personas a las cuales se les "incoularon" las células y los anticuerpos.

 

 

Aunque también hubo un segundo estudio elaborado en el Centro Médico Beth Israel de Boston, el cual incluyó 20 pacientes vacunados con la vacuna de una sola dosis.

"Creemos que nuestra vacuna ofrece una protección duradera contra el COVID-19 y provoca una actividad neutralizante contra la variante Delta", aseguró Paul Stoffels, director científico de J&J, en un comunicado.

 

Según varios medios en Estados Unidos, que citan a Mathai Mammen, director del Centro de Investigación y Desarrollo Janssen de Johnson & Johnson, los datos “de los ocho meses estudiados hasta ahora” evidencian que la vacuna de J&J “genera una fuerte respuesta de anticuerpos neutralizantes que no disminuye, sino que observamos una mejora con el tiempo”.

Por su parte el medio NBC News, dijo que "el informe se produce cuando algunas personas que han recibido la vacuna de una sola dosis se han preguntado si necesitarán un refuerzo contra el virus mutado y altamente contagioso".

Datos de la OMS indican que la variante Delta surgió en la India, uno de los países con mayor número de muertos por la pandemia de Covid-19.

Fuente
Sistema Integrado de Información