12 Abr 2018 05:25 PM

Zonas rurales del departamento cuentan con wifi gratuito

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Así se dio a conocer por parte de la secretaria de planeación del departamento Olga Lucia Alfonso, quien señaló que esta estrategia de navegabilidad por la web, no solo va apostada a favorecer a la comunidad educativa, sino a la ciudadanía en general.

Le sugerimos leer:  En vídeo: Así fue el operativo en la cárcel de Picaleña

De las 48 zonas wifi gratuitas en el departamento, el 73 % se encuentran ubicadas en sectores rurales del departamento, buscando favorecer a los productores para que se comuniquen con mayor facilidad y puedan aprender a maniobrar las herramientas que les ofrece las nuevas tecnologías.

Aunque en el departamento no es desconocido el principal obstáculo para lograr un 100% en la cobertura, hasta el momento el operador del servicio ha logrado cumplir con lo propuesto para poder llegar a cada uno de los municipios del departamento con una amplia cobertura.

Le sugerimos leer: Piedras inicia revisión de su Plan de Ordenamiento Territorial

Veredas como Santa Helena y San Bernardo en Líbano son dos de los ejemplos más claros de las oportunidades que ofrece el contar con este servicio que no va direccionado solo para las instituciones educativas en el Tolima.

Le sugerimos leer: No te pierdas la conferencia “Los espacios del capital y los conflictos territoriales en el Tolima

También le puede interesar: