
En las últimas horas se registró un incendio estructural que acabó con toda una vivienda en la vereda La Luisa ubicada en el municipio, donde la familia víctima se quedó sin todos sus enseres y también acabó con la vida de sus mascotas.
Son cinco personas que se quedaron sin tener un hogar, entre ellas un adulto mayor y un menor de edad, habitantes de bajos recursos que lastimosamente se quedaron sin un techo debido a toda la afectación que causaron las llamas.
Según el relato de la comunidad, la conflagración se habría presentado por un carbón que quedó encendido en el fogón de leña en el momento que se encontraba cocinando un integrante de la familia, hechos que presuntamente ocasionaron que la casa de madera se incendiara por completo.
En el momento de la conflagración, los habitantes salieron de inmediato y alcanzaron a salvar sus vidas, sin embargo, no dio el tiempo para sacar a sus mascotas, las cuales murieron en medio de las llamas
El llamado de la comunidad al gobierno departamental y la administración de Rovira son a brindarles acompañamiento a estos campesinos para que tengan una vivienda a manera de arriendo mientras tiene un lugar fijo para organizarse con todos los miembros.
Finalmente, los bomberos y los organismos de socorro les han pedido a la población de zona rural, especialmente los que habitan en casas de madera, tener precaución y acatar las recomendaciones para evitar que se presenten este tipo de incendios y emergencias para que nadie salga herido.