whatsapp_image_2019-01-26_at_9.50.47_am_0.jpeg
Cortesía
26 Ene 2019 11:01 AM

Viviendas resultaron afectadas por temblor en Tolima y Cauca

Alerta
Tolima

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima informó que luego del sismo que se sintió fuertemente en el sur del departamento, específicamente en el municipio de Planadas, se inició el barrido por las 47 localidades para verificar si se registraron afectaciones.

Según el reporte de las autoridades de la Unidad de Gestión del Riesgo, además de su epicentro el sismo se sintió en los municipios de Purificación, Villarrica, Dolores, Guamo, San Luis, El Espinal, Casabianca e Ibagué.

Noticia Relacionada:  Fuerte sismo de 5.5 con epicentro en Planadas, sacudió al Tolima

En el municipio de Planadas de forma preliminar no se reportan afectaciones en estructuras, ni ningún tipo de daño material. Sin embargo, avanza el barrido por la zona urbana y rural para verificar cualquier novedad.

En el caso de Ibagué, la capital del departamento,  se sintió el movimiento telúrico en edificios altos, algunos de ellos fueron evacuados por unos minutos, debido a la magnitud.

Noticia Relacionada:  Por el Temblor, mujer en Espinal sufrió un infarto y murió

El temblor se sintió fuerte en Bogotá, Cali, Ibagué, Neiva y otras ciudades, principalmente del centro y sur de Colombia, y en el caso de la capital se activaron sirenas de emergencia en distintos barrios.

El sismo se produjo un día después de que los colombianos conmemoraran los veinte años del terremoto en el Eje Cafetero, de magnitud 6,1 en la escala de Richter, que el 25 de enero de 1999 devastó la zona cafetera del centro del país y dejó 1.900 muertos y más de 4.000 heridos. Tras lo ocurrido este sábado, el Servicio Geológico publicó varios informes y dio cuenta de la actividad en el Volcán Nevado del Huila, quien reportó actividad.

Noticia Relacionada:  IBAL reportó normalidad en servicio e infraestructura después de fuerte sismo

Este es el informe oficial emitido por el SERVICIO GEOLÓGICO COLOMBIANO:

Boletín extraordinario de actividad del volcán Nevado del Huila del 26 de enero de 2019

Fuente: RCN Radio