Plan piloto en los municipios de Melgar, Prado, Venadillo, Alvarado, Líbano, Murillo, Mariquita y Honda
Plan piloto en los municipios de Melgar, Prado, Venadillo, Alvarado, Líbano, Murillo, Mariquita y Honda
Archivo Alerta Tolima
26 Mar 2024 01:59 PM

Visite el departamento del Tolima en Semana Santa

Valentina
Cortés Castillo
Vías seguras, campañas anticontrabando y contra la violencia, son algunas de las estrategias para brindar seguridad y tranquilidad

El  departamento del Tolima se prepara para recibir en esta Semana Santa a miles de turistas  con una estrategia integral destinada a resaltar sus maravillas culturales, gastronómicas y naturales.

 Bajo la estrategia "En Semana Santa Voy Pa’l  Tolima", desde el gobierno departamental se anunciaron  una serie de acciones enfocadas  en promover la seguridad, el turismo y el disfrute tanto de los residentes como de los visitantes.
 
Esta iniciativa  involucra a las diferentes secretarías del departamento. Entre las acciones planificadas se encuentran, "Vacaciones Seguras",
"Tolima Territorio Libre de Violencia", "Vias Seguras" y  "Campaña Anticontrabando"; entre otras,  que tienen como  propósito de garantizar una experiencia segura para todos aquellos que decidan visitar los diferentes municipios del territorio departamental durante esta temporada.
 
La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, enfatizó: "Queremos brindarles todas las medidas preventivas, pero también las medidas de atención en  seguridad a todo el departamento; no solo a las personas que están aquí­, sino,  por supuesto a todas las personas que vienen de otros departamentos  a visitarnos".
 

Además, del 24 al 29 de marzo se llevará a cabo el Festival de Música Sacra. Esta celebración tiene como objetivo enriquecer la experiencia cultural de los visitantes, ofreciendo una variedad de eventos musicales que resalten el patrimonio religioso y artístico de la región.
 
La iniciativa "En Semana Santa Voy Pa’l Tolima" espera atraer y conectar a los turistas con la riqueza de esta región;
desde experiencias gastronómicas únicas hasta actividades culturales inmersivas y paisajes naturales. Se  busca cautivar a quienes decidan explorar el Corazón de los Andes durante esta temporada.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
alerta tolima