WhatsApp-Image-2018-05-11-at-4.00.28-PM.jpeg
Suministrada
15 Mayo 2018 09:34 AM

Vigilancia permanente de las autoridades por posible derrame de hidrocarburos en Río Saldaña

Alerta
Tolima

María Camila Cárdenas Ospina de la Subdirección de Calidad de Cortolima, afirmó que luego de la denuncia elevada por la comunidad sobre una posible mancha de hidrocarburo en las aguas del rio Saldaña, se hizo verificación en el sitio sin encontrar evidencia de esta situación.

Sin embargo, por parte de la funcionaria de la entidad ambiental se mencionó que por el lugar hacen transito cuatro líneas de conducción, una de estas fuera de servicio y dos que se encuentran en funcionamiento, dos de un poliducto y otra correspondiente a un gasoducto.

Señaló Cadenas Ospina, que ante la ANLA, (Agencia Nacional e Licencias Ambientales) se solicitará verificar a quien le corresponde los proyectos que poseen manejo sobre las líneas de conducción, para verificar y tomar las medidas correctivas al respecto.

 

Por su parte Jacqueline Tovar, Ingeniera Ambiental de Ecopetrol, afirmó que las denuncias que han sido recepcionadas, se han verificado de forma inmediata sin encontrar evidencia de un derrame sobre las aguas del Río Saldaña.

Aseguró que de tratarse de un daño en una de sus líneas de conducción, el derrame de hidrocarburo seria continuo y no de forma esporádica como lo evidencian las denuncias respectivas, por lo que se podría tratar de un arrojo de desperdicios ajeno al desarrollo del proyecto que se presenta en la zona.