Pescado plazas de mercado Tolima
Pescado plazas de mercado Tolima.
Gobernación del Tolima
5 Abr 2023 03:33 PM

Vigilan las plazas de mercado por la venta de pescado durante Semana Santa en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Se inspeccionaron diferentes locales donde se hizo sensibilización a los dueños y a la comunidad frente al consumo del alimento

La Secretaría de Salud del Tolima llegó al municipio de Honda con el Componente de Enfermedades Transmitidas por Alimentos de la Dirección de Salud Pública, dónde se realizó una jornada de inspección, vigilancia y control a los establecimientos que comercializan pescados y otros alimentos.

En un trabajo articulado con la Secretaría de Salud del municipio, la Policía Nacional, Inspección de Policía y la Umata, se inspeccionaron diferentes locales donde se hizo sensibilización a los dueños y a la comunidad frente al consumo de pescado en buen estado para esta época de Semana Santa, así como las buenas prácticas de salubridad a la hora de expender cualquier alimento.

“Estamos haciendo gestión del riesgo para mejorar la inocuidad de los productos, queremos mitigar las enfermedades transmitidas por alimentos. Invitamos a todos los habitantes del departamento, del municipio de Honda y a los turistas a seguir las medidas higiénicas sanitarias. En esta Semana Santa no queremos intoxicaciones alimentarias”, manifestó Luz Helena Borrás, Referente del Programa de Zoonosis del Tolima.

Plazas de mercado de Ibagué

Con el objetivo de motivar la visita de propios y turistas a las plazas de mercado, la Administración Municipal inició los trabajos de mantenimiento en los cinco centros de acopio con los que cuenta la capital del Tolima.

Pintura de las fachadas, reforzamiento de las cubiertas, humedades, así como, mejoramiento de la iluminación interna, hacen parte de los trabajos que se llevarán a cabo.

Cabe resaltar que, los asistentes habían solicitado para este 2023 se preste mayor atención en temas de movilidad e higiene para las plazas, toda vez que estarían con graves problemas de asepsia debido a la falta de cultura ciudadana.

Fuente
Alerta Tolima