Venado
Venado
Cortolima
4 Mar 2023 03:09 PM

Venado que tenían como "mascota" en Ibagué fue rescatado por Cortolima

Valentina
Cortés Castillo
Ante la denuncia de vecinos del sector que indicaron haber visto a un venado amarrado con una cadena, la corporación actuó de inmediato

 Cortolima y el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Ibagué acudieron al lugar ante la denuncia de vecinos del sector que indicaron haber visto a un venado amarrado con una cadena. Se trataba de un venado Mazama que se encontraba hace dos meses en una vivienda en El Totumo-zona rural de Ibagué - al parecer como "mascota" de la familia.

"El animal fue llevado al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de Cortolima-CAV en donde se le está haciendo un riguroso seguimiento médico", aseguró veterinario de la entidad ambiental que participó en el operativo.

El venado Mazama es una especie que habita en los bosques de Suramérica y Centroamérica.

“Invitamos a la población ibaguereña y tolimense a cuidar y respetar la fauna silvestre, ellos no son mascotas; ellos deben de permanecer libres en su hábitat, son esenciales en cada uno de sus ecosistemas. Denuncie si conoce un caso similar al 318 6322529”, expresó el veterinario.

Por otro lado, la directora de Cortolima estuvo en la vereda Buenos Aires de Palocabildo puerta a puerta recordando a los habitantes de la zona la importancia de proteger y respetar a las aves que en pocos días pasarán por el Tolima en su viaje de migración hacia el sur del continente.

"Volando a Casa" es el nombre de esta campaña de educación ambiental que realiza Cortolima en el centro y norte del departamento.

En simultánea, la Institución Educativa Normal Superior de Falan recibió a veterinarios y biólogos de Cortolima para aprender y reflexionar sobre el respeto a la fauna silvestre y la jornada contó con el acompañamiento de hombres del Batallón Patriotas-Ejército.

Fuente
Alerta Tolima