WhatsApp-Image-2018-08-24-at-11.27.39-AM.jpeg
25 Ago 2018 09:11 AM

Varios compromisos con el Tolima quedaron sobre la mesa en la visita de Minicomercio

Alerta
Tolima

Durante del desarrollo del  Diálogo Empresarial Regional que se desarrolló en las instalaciones  del Club Campestre en Ibagué se contó con la presencia del Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, quien con esta visita hizo su primer acercamiento con el gobierno departamental de Oscar Barreto Quiroga.

Inicialmente  el mandatario de los tolimenses, Oscar Barreto Quiroga, le indicó al Ministro de Comercio, los proyectos en lo que se ha avanzado en materia de ciencia y tecnología por un orden de 126 mil millones de pesos, destacando el apoyo a productores de cafés especiales, inicialmente en  Chaparral, Líbano e Ibagué.

Le sugerimos leer:  Contralor respondió a críticas de los diputados por rendición de cuentas virtual

Barreto reiteró la necesidad  de trabajar en la puerta en marcha y consolidación del Aeropuerto de Flandes yo más importante ultimar los detalles técnicos de la entrada en operaciones de la nueva terminal aérea del Aeropuerto Perales en esta ciudad.

Le sugerimos leer:  Diputado Carlos Reyes se une a apoyar la consulta Anticorrupción

Así mismo hizo un llamado para el gobierno nacional para que ayude a impulsar los proyectos de textileros de la región, que la próxima semana tendrán su Feria Ibagué Negocios y Moda, que está próxima a cumplir 10 años y que necesita del apoyo del gobierno nacional.

Le sugerimos leer:  Barrida directiva en la Contraloría de Ibagué

Por su parte el Ministro José Manuel Restrepo hablo sobre los programas de reactivación económica que se deben desarrollar en todo el país, soportados en cinco fases o tres como lo son pro competitividad, pro inversión, pro desarrollo de nuevos procedimientos y pro productividad, asegurando que se deben identificar trámites que sean engorrosos para el empresario, para sí modificarlo o sustituirlo por parte del gobierno nacional.

Le sugerimos leer: Presidente Duque le dió el sí a la Consulta Anticorrupción

Agregó  Restrepo, que se estará enfocando un trabajo de apoyo y acompañamiento a los pequeños microempresarios, esto con el propósito de poder combatir la informalidad, impulsando a los pequeños emprendedores a legalizar su actividad  comercial.

Le sugerimos leer:  Edwin Berrio habló sobre posible precandidatura de Álvaro Ramírez a la Alcaldía de Ibagué

Así mismo el Ministro afirmó que se debe fortalecer el proceso de productivo del sector empresarial, por lo que resaltó se estará ampliando el rango de acción del programa Colombia Productiva, estrategia que sólo estaba enfocado en su mayoría en la capital del país y que merece ser aplicado en otras regiones del territorio nacional.

Le sugerimos leer:  Presidente Duque anunció que votará consulta anticorrupción

Por último el integrante del gabinete del presidente Duque, afirmó que se debe trabajar en una estrategia de turismo en la zona sur del departamento, destacando sus características  para el impulso de turismo de naturaleza, como el avistamiento de aves y el desarrollo de nuevas rutas estratégicas de comercio.

Le sugerimos leer:  “Veedores deben ser responsables con las denuncias que presentan”: Jorge Duque

Aseguró que aunque le preocupa el presupuesto con el que recibió su cartera, está en la disposición de acompañar e impulsar estrategia de desarrollo para un. Departamento y una ciudad como Ibagué, que cuentan con miles de posibilidades de generar un ambiente óptimo debido a su ubicación estratégica en la región.