A la cárcel los ‘Reyes de la Burundanga’ en Ibagué
Metib
25 Ago 2022 07:27 AM

¡Varias víctimas por 'pipi locos'! A la cárcel los ‘Reyes de la Burundanga’ en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Utilizaban como carnada a una mujer por sus atributos para enredar a los hombres y escopolaminarlos en discotecas.

En las últimas horas se adelantaron las capturas de dos hombres y una mujer fueron a quienes les hallaron más de 10 tarjetas electrónicas al parecer hurtadas.

La Cariñosa 1.420 AM conoció que los hoy capturados, utilizaban las redes sociales, entre ellas Facebook, Instagram, Baddo y Tinder, para enredar a los supuestos ‘chayannes’ quienes caían redonditos ante los atributos de la mujer que ponían como carnada para enredarlos y luego ‘tumbarlos’.

Después de dormir a sus víctimas se les llevaban de todo, no les dejaban ni para el bus de vuelta. Estas personas fueron vistas comprando desaforadamente en almacenes de cadena y pagando con diferentes tarjetas electrónicas, por lo que despertaron la sospecha de un vigilante quien dio aviso a las autoridades y así lograr capturarlos.

Según el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, “Estas personas a través de redes sociales contactaban sus víctimas, principalmente hombres de mediana edad, con una mujer que aprovechaba sus atributos para luego hurtarlos con escopolamina cuando la invitaban a salir a un sitio de rumba”.

Y agregó, “Las capturas se realizaron con personal del Modelo Nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes en coordinación con la Red de Apoyo de Grandes Superficies, cuando los dos hombres y la mujer realizaron compras avaluadas en 7 millones de pesos con las tarjetas electrónicas que habían hurtado”

Las capturas fueron efectuadas gracias a la sospecha que despertaron en el personal de seguridad del almacén de cadena, al momento de realizar las compras.  

Se pudo establecer que los capturados fueron puestos a disposición de la fiscalía general de la Nación, donde deberán responder judicialmente por los delitos de Hurto calificado, hurto agravado y violación de datos personales. 

“Desde este comando invitamos a la comunidad en general a continuar denunciando cualquier hecho que afecte la seguridad y convivencia al 123, al número del cuadrante más cercano, línea 3227814054 o el correo electrónico mailto:fuentesibague2020@hotmail.com. Absoluta reserva”, finalizó el alto oficial. 

Los capturados fueron identificados como: Juan Eugenio Uribe Gómez, de 52 años; Juan Diego Uribe López de  24 años, y Paola Andrea Álvarez Díaz, de 48 años, los tres oriundos de Medellín.

Fuente
Alerta Tolima