27 Dic 2021 10:57 AM

Van 263 personas muertas durante el año por accidentes de tránsito en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
Director de Tránsito Operativo del departamento, entregó cifras exactas de estos siniestros viales

En diálogo con La Cariñosa, Albeiro Zuluaga, director de tránsito operativo en el Tolima, manifestó que en el puente festivo del 24 de diciembre, fueron instalados en las vías del departamento 9 puntos de control, 120 unidades de policía, realizaron actividades de prevención y pausas activas con conductores, con el objetivo de evitar accidentes.

Se movilizaron más de 79 mil vehículos e ingresaron más de 40 mil al Tolima. Realizaron 44 órdenes de comparendos, tres de ellas por personas en estado de embriaguez y lamentablemente siete perdieron la vida.

A la fecha, van 263 personas muertas en total, con un aumento de 83 vidas en comparación con el 2020. “Queremos seguir trabajando para salvar a la comunidad, pero necesitamos el apoyo de todos los actores viales” : manifestó Albeiro Zuluaga.

La Policía Tolima brinda a viajeros recomendaciones para evitar accidentes de tránsito en este puente festivo.

-           Revise el estado mecánico de su vehículo.

-           No consuma bebidas embriagantes.

-           Acate las normas de tránsito.

 

 No utilice elementos distractores mientras conduce.

 

-           Verifique el estado de las vías.

-           Revise su vehículo antes de viajar: lleve su vehículo a un taller mecánico donde puedan hacer una revisión previa de su carro.

-           Recuerde tener los documentos al día, así evitará multas e incluso la inmovilización de su vehículo.

-           No viaje cansado, es recomendable dormir por lo menos 8 horas antes del viaje, recuerde que los microsueños son los principales causantes de accidentes por carretera.

-           Verifique el equipo de carretera y botiquín ya que son requisitos obligatorios que deben tener todos los conductores que circulen por las vías nacionales

 

Siguen los operativos

Finalmente, Diego Visahs, director operativo de la Secretaría de Movilidad, precisó que no van a bajar la guardia, por eso en articulación con los Agentes Azules y los organismos de emergencia, como las ambulancias, apoyarán cada acción irregular que se presente sobre las vías.

A la fecha se tienen 46 casos de siniestros viales donde uno se dio en lo corrido de este mes de diciembre.

Fuente
Alerta Tolima