
La inseguridad y delincuencia continúa dejando consecuencias en el territorio tolimense y en las últimas horas según las cifras entregadas por la secretaría del Interior Departamental, han fallecido 23 tolimenses en el territorio tolimense siendo el 60% deceso por causas violentas
"Los muertos han sido por riñas, efectos de consumo excesivo de bebidas embriagantes, consumo de cuentas y hechos sicariales", afirmó Javier Triana Secretario interior del Tolima.
Cabe resaltar que, en esos hechos sicariales en las zonas urbanas de los municipios del departamento, la Policía ha llegado a fortalecer la seguridad para garantizar tranquilidad a toda la población.
Los municipios que han tenido mayor índice de muertes violentas son: Honda, El Espinal, Melgar, Fresno, Líbano y Mariquita según el reporte por parte de las autoridades.
A pesar de estos hechos que han dejado cifras desastrosas para el Tolima, los últimos dos fines de semana se han registrado cero homicidios en el área de influencia del departamento de Policía Tolima.
Cabe resaltar que, se ha realizado el control en municipios como El Espinal, Melgar, Honda, Mariquita, Fresno, Líbano y Chaparral con un ejercicio que ha dado excelentes resultados. El refuerzo por parte de las autoridades ha sido importante, especialmente en El Espinal con 150 policías que fortalecen la seguridad los fines de semana.
Finalmente, Javier Triana, expresó que van a continuar trabajando de la mano con las autoridades para realizar los operativos de seguridad en los territorios para evitar más muertes violentas, invitando a la población a denunciar sin miedo a las entidades correspondientes ante cualquier hecho que pueda alterar toda localidad.