IMG-20180528-WA0152.jpg
29 Mayo 2018 07:47 AM

Universidad del Tolima necesita continuar restrucuturandose para garantizar una educación de calidad

Alerta
Tolima

Con estas palabras el candidato a la rectoría de la Universidad del Tolima, Omar Mejía, señaló la importancia de renovación que se viene adelantando al interior del campus universitario.

En primera medida resaltó la recuperación financiera que se ha tenido durante los últimos dos años en el centro universitario, lo que ha permitido agilizar muchos de los procesos de pagos de nómina y cuentas por pagar, proceso de mejora y saneamiento que se dio en su administración como rector encargado del campus.

Así mismo Mejía, señaló  que se debe iniciar un proceso de mejora y capacitaciones a la planta docente de la universidad con el propósito de mejorar la calidad educativa al interior de las aulas, teniendo en cuenta que el CNA (Consejo Nacional de Acreditaciones) ya dio el aval  para que la UT inicie su proceso de Acreditación Institucional por lo que se deben perfeccionar algunos procesos y trámites al interior de las instalaciones.

Dentro de las propuestas que se han señalado por el aspirante a la rectoría de la Universidad del Tolima, se menciona además un proceso de actualización normativa que sería presentada inicialmente al Consejo Académico y posteriormente al Consejo Superior de la universidad para su respectivo estudio y aprobación.

Esto dará via libre, de darse el visto bueno al documento, una mejora y perfeccionamiento en varios de los programas bandera de la univerisad y que se articularían incluso en el proceso de hermanamiento con la universidad de Carolina del Norte, documento que fue firmado hace una semana y que respresentaria para la UT un paso importante en la mejora de sus opciones educativas y de intercambio.

Es de recordar que Mejía renuncia a la rectoría de la UT como encargado para poder participar en pleno en la elección de este mismo cargo en propiedad por parte del Consejo Superior de la Universidad.

***