incendiod.jpeg
10 Sep 2018 08:46 AM

Tres incendios forestales han sido atendidos en Chaparral

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Diego Gutiérrez, comandante del cuerpo voluntario de bomberos de Chaparral, afirmó que debido a las últimas temperaturas elevadas que registradas en esta localidad, se han presentado varias emergencias las cuales han sido atendidas de manera oportuna por el cuerpo de bomberos de este municipio.

El comandante  aseguró que la conflagración inicial que se presentó en la vereda Tamarco, motivo el traslado de varios integrantes de bomberos para refrigerar el área y lograr extinguir las llamas que se presentaron en esta parte de la zona rural de Chaparral.

Le sugerimos leer: Alcalde de Villahermosa espera recursos de transporte escolar para el 2019

Así mismo se atendió una situación de incendio forestal en el sector de la vereda Guaini, por lo que se requirió la atención oportuna de las autoridades y los organismos de emergencia de esta localidad, que poco a poco se ha venido mejorando y reorganizando en materia de implementación en este tipo de situaciones.

Le sugerimos leer: El Tolima tiene su primera planta de energía solar

Aseguró el comandante de bomberos, que adicional a esto, se presentó un incendio en inmediaciones al sector del basurero municipal, donde las llamas consumieron cerca de 50 hectáreas de vegetación, cercana a una de las fincas más reconocidas del municipio y a la planta de reciclaje que fue puesta en funcionamiento en esta localidad.

Le sugerimos leer: 12 municipios del Tolima recibirían recursos de estampilla pro adulto mayor

Para la atención de esta emergencia se contó la utilización de  6 mil litros de agua, varias máquinas y unidades  de bomberos para poder controlar las llamas que se presentaron en esta parte del municipio.

Le sugerimos leer: Directora Jurídica afirma que responderá a investigaciones de la Procuraduría

Por último se conoció de un incendio menor en el barrio Divino Niño de Chaparral, el cual fue controlado con facilidad y así mismo se atendió la caída de un árbol en vía pública por parte de los bomberos.