
Tres hombres se salvaron de ahogarse mientras pescaban en el río Magdalena en Honda
En aguas del río Magdalena en el municipio de Honda tres personas casi pierden la vida ahogados luego de que los hombres procedentes de Cajamarca se encontraran disfrutando en medio de un paseo y actividad de pesca, se confiaron y por poco se los lleva el caudal.
"Casi se presenta una tragedia cuando Javier Castillo de 45 años, Javier Castillo hijo de 22 años y Edwin Arévalo de 22 años, quienes venían de Cajamarca con toda su familia a pasar un fin de semana de relajación intentaron pescar en el río, donde se confiaron y llegaron muy al interior del río donde las aguas se los llevaron, sin embargo, unos pescadores que estaban en la zona lograron sacarlos con vida de esta situación", afirmó el corresponsal y habitante Capi Jorigua.
Por la confianza y emoción de pescar, mientras iban sacando los peces, los hombres iban corriendo con el caudal hacia la mitad del río y un gran susto pasaron cuando se dieron cuenta que no pudieron devolverse a la orilla.
Los héroes de la historia en esta oportunidad fueron los pescadores, quienes se dirigieron hacia el punto del río en una canoa artesanal para lograr sacarlos y recuperarlos vivos ante esta situación, donde fueron trasladados de inmediato al hospital San Juan de Dios de Honda.
Los profesionales de salud brindaron de inmediato primeros auxilios, posteriormente fueron dados de alta para continuar con el tratamiento en el municipio de Cajamarca. Lamentablemente siguen los accidentes en los ríos del departamento por los paseos de olla.
“En la subienda hay mucha gente que ha llegado a pescar, pero hace falta señalización sobre el afluente e información para los turistas que buscan disfrutar de la pesca”, expresó el líder de la población.
Finalmente, los pescadores han pedido a la comunidad no ingresar al río teniendo en cuenta que se pueden presentar estos hechos lamentables.