
Tras hechos sicariales el alcalde de Honda pide cuatro cuadrantes para reforzar la seguridad
El año 2022 se vivió con situaciones complejas en materia de seguridad en el municipio de Honda, donde el único tiempo tranquilo se registró en diciembre y hasta el puente de Reyes, sin embargo, van aproximadamente dos sicariatos registrados, uno en las últimas horas y el otro hace algunos días.
"Hubo también un intento de asesinato relacionado con el microtráfico, estamos esperando que desde la Gobernación se pueda sacar adelante el proyecto de las cámaras de seguridad que se dio inicio al año anterior y que en este diciembre se habló que iba a estar pronto terminado", afirmó Richard Cardoso, alcalde de Honda.
La situación es compleja frente al tema de microtráfico, dejando a municipios aledaños también afectados por la disputa de varias disputas entre bandas delincuenciales que quieren tomar el poder en todo el territorio tolimense.
Frente a esta situación, el mandatario local espera también construir una estrategia conjunta para que los 400 nuevos hombres y mujeres que van a llegar a conformar la Policía Nacional puedan tener un número importante en esta localidad teniendo en cuenta las situaciones que se presentan.
"Necesitamos tener por lo menos cuatro cuadrantes en Honda, hoy solo tenemos dos con muchas dificultades", expresó el Alcalde.
Por otro lado, Richard Cardoso, expresó que no estaría de acuerdo en cerrar las fronteras en el norte del Tolima, por el contrario se debe articular y buscar organismos en las vías para fortalecer la seguridad.
Finalmente, desde la Alcaldía municipal se espera que las personas sigan con el libre tránsito para llegar a sus trabajos con la custodia en las carreteras de las autoridades.