13 Oct 2018 08:31 PM

Total éxito en Rueda de Emprendedores del Norte del Tolima

Alerta
Tolima
@AlertaTolima
Los soldados de la Sexta Brigada por medio del Batallón de Infantería n.16 Patriotas, el Comando de Acción Integral con su Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo n.5 y el programa Fe en Colombia en articulación con la alcaldía del Líbano, llevaron a cabo la primera rueda de emprendedores comunitarios en el norte del Tolima, con el fin de promover negociaciones entre productores y empresarios, y así permitir la dinamización de la economía en la región.Durante la jornada se hicieron presente más de 568 productores agrícolas de los municipios de Falán, Murillo, Anzoátegui, Villahermosa, Palo Cabildo y Líbano, quienes ofrecieron productos como café, cacao, panela, frutas, vegetales, queso, postres naturales, entre otros productos a empresarios de Corabastos y mayoristas de la ciudad de Ibagué y Bogotá.
Le sugerimos leer: La Cámara de Comercio de Ibagué y su apuesta a los procesos de asociatividad
En el encuentro, se realizaron 130 citas, donde Corabastos acordó 30 negocios de plátano, 18 de café y 19 de papa, la asociación de restaurantes de Ibagué acordó 9 negocios de maracuyá y 7 de guanábana. Coyote Bar restaurante y la Parrilla de Marcos, establecieron contacto con productores de café, mora, maracuyá, cerdo y pollo.
Le sugerimos leer: 15 maestros amenazados en el departamento: Simatol
German Castellanos Herrera, alcalde del municipio del Líbano Tolima, expresó su gratitud a los soldados de la patria por la dedicación y compromiso de llevar bienestar y progreso a la región. “Es importante para nosotros, que este lugar que en alguna ocasión fue escenario de guerra, de conflicto, hoy sea escenario de progreso y reconciliación gracias al Ejército Nacional” aseguró el primer mandatario.
Le sugerimos leer: EllasyEllos.co, tienda virtual que ofrece productos con sonrisas
Además el Teniente Coronel Diego Fernando Díaz, Comandante del Batallón de Infantería n°16 Patriotas, rectificó a los agricultores y empresarios la disposición y el compromiso de los Héroes multimisión por articular estas actividades, que buscan acuerdos de compra directa y sin intermediarios.
Le sugerimos leer: Se desplomó cúpula de iglesia antigua en Ambalema
Estas acciones están enmarcadas en el eje estratégico de cooperación y desarrollo, la cual busca generar un cambio positivo en la economía de la región del norte del Tolima.