tolima.jpg
13 Oct 2018 08:31 PM

Total éxito en Rueda de Emprendedores del Norte del Tolima

Alerta
Tolima

Los soldados de la Sexta Brigada por medio del Batallón de Infantería n.16 Patriotas, el Comando de Acción Integral con su Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo n.5 y el programa Fe en Colombia en articulación con la alcaldía del Líbano, llevaron a cabo la primera rueda de emprendedores comunitarios en el norte del Tolima, con el fin de promover negociaciones entre productores y empresarios, y así permitir la dinamización de la economía en la región.

Durante la jornada se hicieron presente más de 568 productores agrícolas de los municipios de Falán, Murillo, Anzoátegui, Villahermosa, Palo Cabildo y Líbano, quienes ofrecieron productos como café, cacao, panela, frutas, vegetales, queso, postres naturales, entre otros productos a empresarios de Corabastos y mayoristas de la ciudad de Ibagué y Bogotá.

Le sugerimos leer: La Cámara de Comercio de Ibagué y su apuesta a los procesos de asociatividad

En el encuentro, se realizaron 130 citas, donde Corabastos acordó 30 negocios de plátano, 18 de café y 19 de papa, la asociación de restaurantes de Ibagué acordó 9 negocios de maracuyá y 7 de guanábana. Coyote Bar restaurante y la Parrilla de Marcos, establecieron contacto con productores de café, mora, maracuyá, cerdo y pollo.

Le sugerimos leer: 15 maestros amenazados en el departamento: Simatol

German Castellanos Herrera, alcalde del municipio del Líbano Tolima, expresó su gratitud a los soldados de la patria por la dedicación y compromiso de llevar bienestar y progreso a la región. “Es importante para nosotros, que este lugar que en alguna ocasión fue escenario de guerra, de conflicto, hoy sea escenario de progreso y reconciliación gracias al Ejército Nacional” aseguró el primer mandatario.

Le sugerimos leer: EllasyEllos.co, tienda virtual que ofrece productos con sonrisas

Además el Teniente Coronel Diego Fernando Díaz, Comandante del Batallón de Infantería n°16 Patriotas, rectificó a los agricultores y empresarios la disposición y el compromiso de los Héroes multimisión por articular estas actividades, que buscan acuerdos de compra directa y sin intermediarios.

Le sugerimos leer: Se desplomó cúpula de iglesia antigua en Ambalema

Estas acciones están enmarcadas en el eje estratégico de cooperación y desarrollo, la cual busca generar un cambio positivo en la economía de la región del norte del Tolima.