PSX_20190107_164845.jpg
Cortesía de Alcalde de Rovira
7 Ene 2019 06:50 PM

Torrencial viento casi destruye panadería de Rovira, hay cuantiosos daños materiales

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Un repentino y torrencial viento afectó en las últimas horas varios locales comerciales en el municipio de Rovira. El remolino de aire se formó de la nada y azotó con fuerza los tejados y el interior de varias casas causando graves y cuantiosos daños estructurales, afectando principalmente una cafetería y una panadería del área céntrica de este municipio.

En información dada a conocer por el Alcalde de esta municipalidad, Yoanny Vivas Barragán, el remolino ocurrió en las horas de la tarde y por poco derrumba las casas de ese sector. Según las fotos dadas a conocer por el burgomaestre se evidencia como el techo, junto con las tejas y las estructuras metálicas que las sostenían se vinieron al suelo.

Le sugerimos leer: Imputan cargos a presunto asesino de campesino en la vereda Martinica

El establecimiento comercial quedó expuesto al cielo abierto, además en la caída de esta estructura se vieron afectadas las instalaciones eléctricas y varias estufas de gas, las cuales resultaron con abolladuras producto del siniestro.


Cortesía de Alcalde de Rovira

Le sugerimos leer: Policía del Tolima logró recuperar tres motocicletas en Chaparral

El establecimiento más afectado fue la panadería y cafetería Pan Pan, de propiedad del del Señor Ferney Montealegre, la cual al momento del fenómeno natural se encontraba abierta al público y sus empleados atendían a la clientela.


Cortesía de Alcalde de Rovira

Le sugerimos leer: Detención domiciliaria será concedida previo examen de medicina legal al detenido

Según información encontrada en Internet, los torbellinos presentan un rápido movimiento giratorio en torno a un eje que se mantiene relativamente estable. Es un fenómeno meteorológico que ocurre en cualquier época del año y no discrimina de ubicaciones geográficas.

Se forman principalmente cuando “en una masa de aire en movimiento surge en una diferencia de velocidad entre dos regiones generando turbulencias”.