Thriller en Halloween
Imagen de la fiesta de Halloween
AFP
27 Oct 2020 09:33 AM

Toque de queda será extendido en Anzoátegui - Tolima

El mandatario local señaló que la medida se tomó teniendo en cuenta el lineamiento adoptada por el Gobierno Departamental.

Los alcaldes del Tolima continúan tomando acciones frente a las nuevas medidas que ha dado a conocer el gobernador del Tolima, con el fin de evitar que se sigan presentando contagios de Covid-19 en el territorio tolimense, teniendo en cuenta el aumento notorio que se ha registrado a lo largo de este último mes.

Cabe resaltar, que municipios como Rovira, Roncesvalles, Natagaima y Cunday, han dado a conocer que se unirán a este decreto departamental, en busca de proteger la vida de sus habitantes; además, en las últimas horas, el alcalde de Anzoátegui dio a conocer que también se unirán a este decreto, con el fin de mantener baja la cifra de contagios en la localidad.

Según indicó el alcalde Hugo Salinas, la medida se decretará en la población apenas se determine la aprobación por el Ministerio del Interior para el decreto Departamental.

 

“Tenemos estas medidas de toque de queda que irán hasta el primero de noviembre, estamos revisando todo lo que el gobernador dijo y por eso haremos el acompañamiento a lo que él dice para la región, estamos dando cumplimiento y apenas salga el decreto departamental empezará a regir en nuestro municipio”.

El mandatario hizo un llamado a la comunidad, especialmente a los padres de familia para evitar sacar a los menores a las calles durante el fin de semana de Halloween, preservando la vida de los menores.

 

“El llamado es a todos los padres de familia, no queremos que saquen a sus niños porque por un dulce luego pueden contagiar a su familia, por eso la invitación es a todos los padres de familia para que celebren esta fecha en casa”.

Finalmente, el mandatario señaló que en articulación con la iglesia se está desarrollando una actividad para celebrar el Halloween de manera virtual, donde los niños podrán participar a través de las redes sociales esta representativa fecha desde la protección de sus hogares.

Fuente
Alerta Tolima