9PinturaOleoTadeoLozano.jpg
11 Abr 2019 12:36 PM

Tolimenses serán invitados especiales en feria internacional en México

Alerta
Tolima

En los últimos días se realizó la inauguración de la muestra colectiva titulada “Figuración Colombiana Entre La Resistencia y La Resiliencia”, el cual se expone en la Galería Ramón Alva De La Canal en México, el cual hace parte varios pintores tolimenses.

De igual forma, se anunció que los tolimenses son invitados especiales en la XXVI edición de la Feria Internacional del Libro Universitario FILU 2019, ellos son Darío Ortiz, Nicolás Beltrán, Jorman Gutiérrez y Felipe Cifuentes, quienes estarán al lado del escritor William Ospina, estarán presentes en el evento realizado en la ciudad de Xalapa en Veracruz, México, el cual para esta nueva versión tiene a nuestro país como invitado de honor.

Le sugerimos leer:   Alta concentración de CO2 en la atmósfera registra su máximo en tres millones de años

En su muestra artística están al lado de otros pintores como Germán Téllez, Eivar Moya, Juliana Ríos, Nicolás Uribe, Andrés Alarcón, Johan Barrios, entre otros, quienes también son de diferentes países a lo largo del continente americano. En la exposición se cuenta además con un libro catálogo, textos críticos del historiador y gestor cultural Jalisciense Álvaro Gómez y se espera poder presentarse en los museos de Toluca, Aguascalientes, San Luis Potosí y Guanajuato.

Le sugerimos leer:   Velada en un ataúd y con un funeral, familia despidió a su mascota

“La intención de reunir aquí una pequeña selección de artistas procedentes de Houston, Buenos Aires, Bogotá, Ciudad de México y Guadalajara es una invitación a conocer el punto en que se encuentra la pintura figurativa colombiana que ha vivido en una permanente resistencia contra un medio adverso”, expresó Darío Ortiz. Dicha muestra estará en la mencionada feria y se contará con muestras individuales como una exposición gráfica de Darío Ortiz en la galería de la Escuela De Artes Plásticas, las cuales estarán hasta el próximo 5 de mayo.