Abuelitos en el Tolima
Suministrado por Gobernación
25 Nov 2020 06:58 AM

Tolima conmemora el Día del Colombiano de Oro

En el departamento resaltan la labor de las personas mayores a los 65 años residentes y debidamente acreditados en el país.

Según Alexandra Márquez, secretaría de Inclusión Social, esta ley otorga beneficios para las personas adultas mayores, especialmente en los servicios de salud y atención en establecimientos públicos y privados, donde se les debe garantizar una atención privilegiada.

“Pero más que una ley es un día especial para agradecer el tiempo entregado a la sociedad en los diferentes campos en los que se desarrollaron estos adultos mayores, algunos en lo social, económico, deportivo, servidores públicos, artistas, entre otros”, indicó la secretaria.

Para conmemorar esta fecha, se programaron  una serie de actividades que se coordinaron con cada una de las Alcaldías del Tolima que enviaron contenidos en torno al evento, que serán publicados en la página oficial de Facebook de la Secretaría de Inclusión Social con categorías como:

 

1-Concurso de tik tok para adultos mayores con sus familias bailando la canción de moda 'Vida de rico', premios especiales para el video con más likes.

2-Mi abuelo y yo, un espacio para conocer las vivencias de nuestros abuelos en cuanto a los mitos y leyendas de nuestra región.

3-Homenaje al Colombiano de Oro, un reconocimiento especial a los adultos mayores más representativos del Tolima.

4-Reconocimiento a los adultos mayores más longevos.

 

 

“La invitación especial a todos los ciudadanos es a cuidar a las personas mayores de 65 años especialmente en este momento donde son los que más riesgos tienen de ser afectados por el COVID-19”, dijo Márquez, quien también puntualizó que desde su cartera se continuarán desarrollando actividades como se ha hecho desde que inició la pandemia, dando prioridad a la población vulnerable a través de las  visitas que se vienen adelantando a los diferentes municipios donde se entregaron  elementos de protección contra el COVID-19 y  se ha verificado los programas que adelantan cada Alcaldía para garantizar los derechos y libertades de las poblaciones más vulnerables.

Fuente
Alerta Tolima