c04aceeb-e792-45a9-aa4a-308f837e8186.jpg
13 Oct 2018 11:12 AM

Suspenden atención a niños con discapacidad en afiliados de Medimas

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La denuncia elevada por parte de Johana Álvarez Cala, da cuenta que por la falta de pago de Medimas a uno de sus prestadores de servicios de rehabilitación, les fue suspendido los tratamientos a 24 menores con discapacidad que se encuentran en proceso de atención médica continua que se  vio truncado con este tipo de inconvenientes.

El inconveniente radica en que los menores venían siendo atendidos en Dar, centro de apoyo especializado, y fueron suspendidos del servicio porque la Eps no ha realizado el pago de servicios que se han venido prestando a sus afiliados, por lo que con esta decisión se pone en riesgo la recuperación de los pequeños.

Le sugerimos leer: Supersalud extiende tres meses medidas de vigilancia a Medimas en Ibagué

Según lo manifiesta la madre de familia no es la primera vez en este año que se presenta esta situación, indica que se ha vuelto recurrente la falta de pagos y lo más delicado es que al solicitar una respuesta por parte de la Eps Medimas, sobre el porqué de la demora en los pagos, esta responde en medio de un comunicado que la razón principal está en que DAR no es una IPS, por lo que no se da ningún tipo de prioridad en el pago.

Le sugerimos leer: “La Crisis de Medimas ya se había anunciado” Ancizar Rodríguez

Preocupa aún más que ante la falta en la realización de las terapias de rehabilitación, varios de los menores, que presentan tendencias a auto lesionarse han comenzado a agredirse solos por lo que se reitera por parte de la denunciante, que este tipo de tratamiento debe ser continuo y no se puede permitir que se suspenda y más por un trámite de carácter administrativo.

Le sugerimos leer: Medimas debe garantizar servicios de salud de sus afiliados en el Tolima

Señala que en otro caso los menores presentan ataques convulsivos, depresión, llegando al punto de presentarse un retroceso en el estado que se venía consiguiendo con la implementación de las terapias, por lo que para no ver interrumpido el proceso de tratamiento médico, se decido retirar a los menores del Centro de rehabilitación y se decidió convocar a un plantón a las madres de los menores afectados este martes en horas de la mañana frente a la sede de Medimas de la calle 28.

Le sugerimos leer: Medimás desacató orden de cirugía para salvar vida de paciente con cáncer de tiroides

En el comunicado que se emitió, para dar respuesta de esta situación, se dio  claridad que por parte de la Eps, se ha manifestado las razones legales por las cuales se estarían dando, según el  centro de Apoyo DAR, retrasos en los pagos, argumentándose por parte de Medimas que esto se debe al darle cumplimiento a la ley 1608 del 2013.

Le sugerimos leer: EPS Medimás lanza línea ética anticorrupción

Sin embargo ante este inconveniente y para no ver interrumpido el proceso de rehabilitación, Medimas ha informado a los padres de los menores que se ven afectados con esta situación, que pueden asistir a la IPS Passus Taller Psicomotriz S. A. S, que pertenece al grupo de prestadores de servicios, opción que poco a gustado a los padres de los pacientes.

Comunicado-Frente-a-servicio-DAR

******