
Superintendencia de Comercio visitó zona veredal Antonio Nariño en Icononzo
La visita que se dio a la zona ubicada en el municipio de Icononzo, representa un paso importante para la formalización de los proyectos de emprendimiento que se han ido estructurando en medio del proceso de resocialización que adelantan mas de 300 ex integrantes de la insurgencia en este territorio.
Así lo manifestó Adrian Reyes, quien era conocido en su momento con el alias del “Abuelo” y quien al día de hoy hace parte de los miles de hombres que decidieron dejar las armas a un lado y retomar su vida en sociedad, luego de los acuerdos de paz firmados entre las Farc y el gobierno nacional.
El “Abuelo” notablemente agradecido, expresó lo importante que es este tipo de apoyo en lo que corresponde a los proyectos de emprendimiento que se desarrollan en estas zonas de concentración, asegurando que les permite una mejor proyección de vida dentro de su tránsito a la vida civil.
Uno de los puntos más importantes firmados en su momento entre las Farc y el gobierno, era el de brindar mejores opciones de vida a los ex combatientes que regresaban a la vida civil luego de un largo periodo en las montañas del país.
Aunque en un principio las quejas de algunos de los puntos de concentración era recurrentes respecto al acompañamiento del proceso de resocialización, esto se fue solucionando en algunos casos para cumplir paulatinamente con un acuerdo que a la fecha aun aun prematuro en su ejecución.
Así como en la zona de concentración Antonio Nariño, se tiene varias visitas de las superintendencia de industria y comercio por otras zonas veredales, para conocer mas de cerca el proceso que se viene adelantando por las comunidades allí apostadas y que poco a poco regresaran a su vida en sociedad.
***