hospital san rafael
Hospital San Rafael
Alerta Tolima
29 Dic 2022 03:53 PM

Sujetos armados dispararon contra un hombre en un hospital del Tolima

Manuel Alejandro
Brisneda Díaz
La víctima esperaba a una paciente que permanecía en el área de parto.

En un lamentable episodio sujetos armados ingresaron al hospital San Rafael del municipio de El Espinal, segunda ciudad del Tolima, con la finalidad de atacar a un hombre que permanecía en este recinto acompañando a una paciente en el área de parto, explicó la institución.

En efecto, los agresores detonaron en repetidas oportunidades un arma de fuego en contra de la víctima, quien resultó lesionado y recibió atención de forma inmediata.

"En la puerta del hospital se generó una agresión con arma de fuego al familiar de una paciente que se encontraba en el área de parto, al que le causaron una herida en la región glútea derecha, como único impacto de cinco disparos", manifestó Patricia Henao, gerente del hospital San Rafael de El Espinal.

El violento hecho fue rechazado de forma tajante por las directivas de esta institución por el alto riesgo que representó para la comunidad médica, así como para los pacientes y visitantes.

"Estamos consternados con esta problemática que se viene generando en El Espinal, en diciembre hemos tenido bastantes heridos por arma de fuego. Estos hechos son muy tristes porque donde se dan los disparos están unas facturadoras, el vigilante y unas trabajadoras sociales", agregó Henao.

Vale indicar que durante diciembre el hospital San Rafael ha atendido, a través del área de urgencias, a 13 pacientes heridos por arma de fuego, así como once por arma traumática y 11 más por arma cortopunzante, lo que deja un promedio de más de un lesionado por día.

Estos hecho, como lo han expresado anteriormente las autoridades, estarían asociados con presuntas disputas territoriales entre aparentes grupos delincuenciales.

"Pedimos de una forma rápida que en nuestro hospital nos colaboren con presencia de autoridades competentes porque como misión medica lo que hacemos es salvar vidas, pero nos encontramos consternados viendo que estos impactos han llegado prácticamente a nuestro hospital", agregó la gerente del hospital San Rafael.

Las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial frente a la situación; sin embargo, iniciaron una investigación sobre este suceso.

Fuente
Sistema Integrado de Información