Pescado en central de abastos de Ibagué
.
Imagen suministrada
27 Mar 2024 12:53 PM

Sube el precio del pescado seco durante la Semana Santa en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Los costos son los siguientes: morra roja: $12.000 la libra, capaceta: $20.000 la libra, nicuro: $8.000 libra, mojarra negra: $10.000

Como todos los años sube el pescado seco por la temporada de Semana Santa y este 2024 no fue la excepción en el Tolima y a nivel nacional, llegando en la mayoría de pescados y dependiendo su calidad a $25.000.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, Albeiro Mora, líder de las plazas de mercado de Ibagué, indicó que los precios hasta el momento son los siguientes:

·Morra roja: $12.000 la libra

·Capaceta: $20.000 la libra

·Nicuro: $8.000 la libra

·Mojarra negra: $10.000 la libra

“Esperamos que los precios no sigan subiendo porque ya es muy costoso que una libra de pescado esté a 20 mil pesos y si sigue subiendo será peor el consumo de este producto, esperamos que se sostenga la oferta y no afecte el bolsillo”, expresó el líder de las plazas.

Cabe resaltar que, la mojarra roja es la que más ha aumentado de precio, semanas antes estaba a $8.000 la libra y ahora independiente de su tamaño llega hasta $12.000.

Lastimosamente las ventas han estado un poco caídas, sin embargo, entre los productos que más se consumen se encuentra el plátano ($2.200 el kilo), papa negra ($1.200 la libra) y la yuca ($1.000 la libra).

La distribución de los pescados podría ser un problema para varios vendedores tras el abuso de los altos costos que implica comprar este alimento para la Semana Santa. 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
alerta tolima