Cometas en Ataco.
Cometas en Ataco.
Sexta Brigada
30 Ago 2020 11:03 AM

Soldados hicieron cometas para niños en condición vulnerable del sur del Tolima

Samuel
Barreto Bonilla
La actividad cumplió todos los protocolos de bioseguridad.

Olaya Herrera es un corregimiento de Ortega donde viven cerca de 350 familias e históricamente se ha convertido en uno de los lugares más vulnerables por cuenta de múltiples situaciones como el conflicto armado de más de 50 años que continúa dejando secuelas en este apartado paraje del sur del Tolima. 

En los últimos años, gracias a los acuerdos de La Habana poco a poco la presencia del estado ha recobrado su presencia, llevando a estos territorios la institucionalidad. 

Fue así como tropas del Comando de Estabilización y Consolidación Zeus, Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.° 5 de la Sexta Brigada del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional, entregaron cometas hechas por las manos de nuestros soldados, a los niños más vulnerables del sector.

 

La meta de esta actividad era llevar un rato de esparcimiento a los más pequeños de estas familias que pasan necesidad, además de llevar un mensaje de esperanza y amor simbolizado en una cometa. 

Producto de la pandemia del COVID-19, en el cielo tolimense se menguó la presencia de las cometas que tradicionalmente son las protagonistas de agosto, pero esto no fue impedimento para que, con todos los protocolos de bioseguridad, los soldados del Ejército Nacional llevaron estas cometas a los más pequeños de Olaya Herrera.

 

Luz Mery Rayo, madre cabeza de cinco hijos y habitante del corregimiento de Olaya Herrera, manifestó: «mis hijos lloraban porque yo no les compraba cometas, yo les decía que no tenía plata para comprarlas y teníamos que esperar a que llegara el dinero del subsidio. Gracias al Ejército por lo que hicieron por mis niños hoy y por las palabras bonitas que les dijeron».

El coronel Wilson Fredy Urrego Rodríguez, jefe de estado mayor y segundo comandante del Comando Operativo de Estabilización y Consolidación Zeus, agregó: «con este acto, quisimos llevar un mensaje de amor y esperanza a los niños de esta comunidad, para que olviden un poco esta difícil situación que atraviesa Colombia y el mundo entero por la pandemia del virus COVID-19».

Fuente
Alerta Tolima