Vías del Tolima. Imagen de ilustración.
Vías del Tolima. Imagen de ilustración.
Departamento de Policía Tolima
2 Nov 2021 08:34 AM

Sin víctimas fatales en carreteras del Tolima culmina el puente festivo

Valentina
Cortés Castillo
Se inmovilizaron 49 vehículos y se impusieron 158 órdenes de comparendo por diferentes infracciones

En diálogo con La Cariñosa 1.420 Am, el director del departamento administrativo de tránsito y transporte del Tolima, Carlos Barrero, afirma que fue positivo el balance del puente festivo en las vías del departamento.

Se inmovilizaron 49 vehículos y se impusieron 158 órdenes de comparendo por diferentes infracciones como conducir en estado de embriaguez. “En las principales fueron 9 personas conduciendo bajo el efecto del alcohol”; dijo el Secretario.

“El Puente Festivo no dejó víctimas fatales en carreteras del Tolima”. La sentencia es del director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, Carlos Barrero Prada, al entregar un balance de la movilidad durante el fin de semana de Todos los Santos.

Según el funcionario se impusieron 158 órdenes de comparendo por diferentes infracciones como conducir en estado de embriaguez, adelantar en lugares prohibidos, no portar el seguro obligatorio y la revisión tecnomecánica.

 

 

Así mismo, Barrero Prada sostuvo que el balance de accidentalidad es muy positivo si se compara con lo sucedido en el mismo periodo del año anterior, cuando murieron dos personas en siniestros viales.

De igual manera, el profesional responsable de Tránsito y la Movilidad en el Tolima reveló que fueron más de 40 vehículos inmovilizados y transitaron por carreteras del Departamento, durante este periodo, 116 mil vehículos, aproximadamente.

Cabe resaltar que se tuvo 14 puestos de prevención e información para vigilar principales ejes viales del Departamento, teniendo en cuenta el aumento de accidentes fatales protagonizados por motociclistas preocupa a las autoridades de Tránsito.

Dato importante

Cifras de muertes en accidentes:

  • 2019: 253
  • 2.020: 229
  • 2.021 en lo corrido del año: 195

 

 

 

Personas lesionados:

  • 2.019: 1.794
  • 2.020: 934
  • 2.021 en lo corrido del año: 922

“Desafortunadamente muchas personas conducen sin tener en cuenta la responsabilidad y la sensibilización. Las victimas están aumentando, a hoy faltando unos meses a terminar el año, van 195 muertes. Nos preocupa y es el momento de hacer la campaña de política de seguridad vial con todas las entidades gubernamentales”, finalizó el director.

Fuente
Alerta Tolima